Nacionales Titulares

Por esta cifra de dinero hermano de diputado de Libre adquirió los caballos del expresidente Hernández

caballos
dorada ice

Nuevos detalles surgieron sobre la compra de los caballos de raza del expresidente extraditado Juan Orlando Hernández, puestos a la venta por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Tras rumores que la compra habría sido realizada por el diputado de Libertad y Refundación, Víctor Hugo Romero, este, reconoció que en realidad fue su hermano quien adquirió los caballos, asegurando que todo se trató de una compra legal.

“Mi hermano hizo la compra a la OABI porque todos los caballos están delgados, tampoco se compró a un precio a robárselos como hacían antes; nadie ha hecho algo fuera de la ley, todo está establecido con papeleo”, explicó semanas atrás.

Lea También: OABI podría ser liquidada debido a pérdidas mayores a los mil millones de lempiras

¿Cuánto costaron los caballos de JOH?

En las últimas horas, el diputado Romero, reveló a un medio de comunicación sobre el monto pagado por los semovientes, indicando a su vez que fueron en total 15 caballos.

A pesar de no revelar cifra exacta, manifestó que se pagaron alrededor de un millón de lempiras a la OABI por los animales, gastando 300 mil en recuperarlos.

“Esos caballos fueron adquiridos en un millón doscientos mil en total entre la compra y lo que se les invirtió, según me dijo mi hermano, algunos caballos estaban castrados y no servían para concursos. Si los caballos no los vende la OABI se hubieran muerto”, puntuó.

Lea También: MASACRE| Encuentran varios cuerpos sin vida dentro de un vehículo en SPS

Gastos

“El avalúo estuvo por casi un millón de lempiras, que es un montón de dinero. Casi un millón de lempiras -de la compra- más los gastos porque tuve a los caballos bajo mi cuidado por tres meses y donde gasté más de 300 mil lempiras”, expusó.

“El problema es que la factura sale a nombre mío pero el dinero lo puso él (su hermano), no hubo nada ilegal en esa compra”, sostuvo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario