Nacionales

Dinaf arranca campaña, por una navidad sin niños quemados

pólvora
dorada ice

La Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), lanzó la campaña «101 formas de celebrar la navidad sin pólvora», con el objetivo de prevenir lesiones en infantes.

Dicha iniciativa es lanzada por parte de la Dinaf, con el propósito de prevenir por cuarto año consecutivo, lesiones físicas como psicológicos en la población infantil del país.

Lea también: Reino Unido autoriza la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de Pitzer y BioNtech

La operación comienza, como es costumbre, el 1 de diciembre, y abarca las festividades navideñas y de año nuevo, para concientizar a los padres de familia y eviten que los menores manipulen pólvora.

Dinaf arranca campaña, por una navidad sin niños quemados

Según el Código de la Niñez, las personas que faciliten este material a los niños, serán multadas de 30 a 50 salarios mínimos.

En este sentido, las autoridades supervisarán mercados y puntos de venta para que las familias no lleguen a estar relacionadas con dicho producto en esta temporada.

«La campaña se llevará a cabo por todo el mes de diciembre, a través de nuestras seis oficinas regionales y locales, mediante mecanismos de sensibilización sobre el riesgo de la pólvora», afirmó la titular de la DINAF, Lolis María Salas.

Le puede interesar: Estudiantes afectados por Eta e Iota serán promovidos al siguiente grado

Asimismo, Salas agregó que, «el principal entorno protector de la niñez y la adolescencia corresponde a la familia, quienes están en la obligación de proteger de cualquier daño a sus hijos (as)«.

Para esta temporada en particular, se contará con la colaboración de las líneas de emergencia del 911, así como el Hospital Escuela Universitario y la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

cable color jetstereo viaje el-ahorro