Internacional

Dina Boluarte jura como nueva presidenta del Perú, tras destitución de Pedro Castillo

Boluarte
cable color

En medio de una crisis política provocada por la destitución de Pedro Castillo, Dina Boluarte juramentó en el Congreso como nueva presidenta de la República del Perú.

La abogada, que enfrentaba una acusación constitucional en el Parlamento, decidió asumir las riendas del Estado peruano luego que Pedro Castillo fuera vacado por incapacidad moral permanente tras un mensaje a la Nación en el que intentó cerrar el Poder Legislativo y ordenar la ‘reorganización’ del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Lea También: MÁS DE 100 VOTOS A FAVOR| Congreso peruano aprueba destitución del presidente Pedro Castillo

Esta decisión le costó el puesto a Castillo, quien se encuentra detenido en la sede de la Prefectura hasta donde llegó conducido por la Policía Nacional tras su captura.

«Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley», expresó Boluarte.

Lea También: Imparable violencia | Asesinan a hondureño mientras reparaba su carro en Linaca, Tatumbla

Con la juramentación realizada esta tarse, Boluarte entra en la historia del Perú al convertirse en la primera mujer en asumir el máximo cargo del país. Anteriormente, lo había intentado Keiko Fujimori y Lourdes Flores, pero ambas no pudieron superar a sus rivales en las elecciones populares.


Le puede interesar:


GALERÍA “Me dolés en el alma” | Así era Nesly Consuegra: joven rapera hallada descuartizada dentro de un barril

joven

Un hecho lamentable le dio la vuelta al mundo, se trata del asesinato de una joven rapera que fue encontrada descuartizada dentro de un barril, luego de reportarla como desaparecida el pasado 2 de diciembre.

Se trata de Nesly Lizet Consuegra Monterroso, de 27 años, quien fue encontrada por agentes policiales dentro de un tonel en un vehículo sin placas este lunes 5 de diciembre.

El asesinato de Nesly Consuegra, ha consternado a sus familiares, amigos y a sus seguidores en redes sociales, ya que la joven compartía sus proyectos musicales, definiéndose como “hiphoper”.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario