Bienestar

¡Dile sí al sol con seguridad este verano!

cable color cable color

Si tienes planeada una escapada a la playa, no dejes de tomar el sol con los cuidados adecuados.  Aquí te decimos los más importantes, no olvides que SIEMPRE en primer lugar está tu salud.

A todas las mujeres nos encanta tomar el sol, pero también nos preocupamos por el cuidado de nuestra piel. Ya se viene semana santa y estamos conscientes de que es imposible no pensar en el sol, la arena y el mar. Toma nota:

Beneficios

El sol mejora tu sistema inmunológico pues, favorece el incremento de las células blancas en tu sangre, logrando que no sólo mejore tu aspecto físico, sino que también te sientas increíble. Tomar baños de sol puede ayudarte a aliviar algunos dolores gracias a la producción de vitamina D (la única vitamina que produce el cuerpo humano por sí solo).

Entre los múltiples beneficios del sol, se encuentra la mejora del tono muscular y el aumento de la resistencia en general, porque se incrementa la respuesta inmunológica reduciendo la incidencia de infecciones al aumentar el número de linfocitos en la sangre. También mejora la capacidad de trabajo cardiovascular, así como el proceso respiratorio.


Sus riesgos

Sí, nos encanta tomar el sol por largo tiempo (y más al conocer sus múltiples beneficios) pero, también existe un lado oscuro: sin la protección adecuada, los rayos solares pueden convertirse en un potencial enemigo de tu piel comenzando por quemaduras, insolación, envejecimiento prematuro, manchas, hasta cáncer.


Ver nota: Tres playas hondureñas serán destinos turísticos verdes sostenibles


¿Qué hacer?

Para seguir conservando tu piel bella, pero sobre todo saludable, lo primero que debes hacer es convertir al protector solar en tu mejor amigo: no sólo en tus vacaciones, ¡todos los días del año!

Si tienes contacto con agua, es muy importante repetir la aplicación de protector solar al salir de la piscina o el mar.

¡Amigos con tu protector solar!

Busca protectores que sean resistentes al agua y de sensación ligera, así no tendrás pretextos para olvidar su aplicación.  Hay protectores que cuentan con listones hidratantes que ofrecen humectación por 12 horas, no tapan los poros de la piel y lo mejor es que no te deje sensación grasosa.

Lea también: Consejos para mantener la piel sana y tersa en 5 minutos

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario