Nacionales Titulares

Esto dijo Juan Orlando Hernández sobre renuncia del jefe de la MACCIH

Presidente Hernández
cable color

Mencionó que el gobierno hondureño tiene el compromiso de seguir luchando contra la corrupción

El mandatario Juan Orlando Hernández reaccionó tras la sonada renuncia del jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, lamentando la dimisión de la cara visible del organismo.

Hernández mencionó a través de su red social de Twitter que “lamento la renuncia del Vocero de la MACCIH Juan Jiménez Mayor con quien conversamos esta noche. El Gobierno de Honduras reafirma su compromiso con la lucha contra la corrupción y la impunidad y su propósito de continuar fortaleciendo sus operadores de justicia”.

Lea También: Nasralla sobre renuncia de Jiménez Mayor: “Evidencia la necesidad de la CICIH en Honduras” 

Agregó que “mañana (este viernes) seguiremos profundizando el tema e invitaré a los representantes de los países que cooperan con la MACCIH para discutir la mejor manera de superar la situación por la cual atraviesa la Misión”.

La renuncia de Jiménez Mayor se da en el marco de las reacciones de Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien aseguró que la MACCIH todavía no daba los resultados para lo que fue creada.

Lea También: RENUNCIÓ: Juan Jiménez Mayor le dice adiós a la MACCIH  

No obstante, la Misión había en los últimos días revuelto el hormiguero de corrupción que abate al sistema hondureño, en el sentido que investigaba a unos 140 parlamentarios, entre éstos, al presidente del Congreso Mauricio Oliva, y a funcionarios del gobierno de Hernández.

Lea También: Así reaccionan los políticos a la renuncia del vocero de la MACCIH

El vocero de la MACCIH admitió también en la carta de renuncia que no contaba con el apoyo logístico para lograr su cometido contra la corrupción y que se sintió defraudado, ni siquiera fue recibido por Almagro en su recién visita a Estados Unidos.

«En las ‘instalaciones’ de la MACCIH había un baño para 93 policías, incluidas policías mujeres», reza parte de la carta que expresa la fata de apoyo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario