Nacionales Salud

Diez mil pacientes a la deriva por paro de médicos

cable color

Miles de hondureños permanecen sin ser atendidos en los centros hospitalarios debido a la crisis actual del sector salud.

La situación en el sistema de salud hondureño podría agravarse todavía más, si las enfermeras deciden ejercer medidas de presión por incumplimiento de sus derechos salariales, como actualmente lo hacen los médicos internos y en servicio social.

Al menos 10,000 pacientes no han recibido atención médica debido al paro declarado por los galenos, quienes mantienen su lucha y que en los próximos días podría desembocar en el abandono de las áreas críticas de la red hospitalaria nacional.

Estas acciones de huelga las desencadenó el incumplimiento del pago del salario beca por parte de la Secretaría de Salud.

Lea También:
“Si no es capaz que renuncie”: presidenta del Colegio Médico a la ministra de Salud

Los médicos en su última etapa de formación comenzaron las medidas de presión el miércoles anterior. Actualmente se les adeuda el pago a 46 médicos internos y a otros 110 en servicio social.

Nos reunimos con el secretario general de Salud y damos de plazo una semana para sentarnos con la ministra Delia Rivas y que se puedan tomar decisiones”, manifestó el vocero de los médicos en huelga, Francisco Cámbar.

Y agregó que el personal de enfermería también se está viendo afectadas por el adeudo de salarios. Los galenos dan un mes de plazo para se cumplan a cabalidad los pagos pendientes, de lo contrario, amenazan con tomar acciones más fuertes.

Lea También:
Fuerte crisis podría avecinarse en el sistema de salud 
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario