Deporte Deporte Nacional

Diego Vázquez se disculpa con el Municipal de Guatemala

cable color cable color

Diego Vázquez ha estado en el centro de la polémica en los últimos días, luego de que se confirmara oficialmente como el DT de Selección Nacional de Honduras para los próximos 14 meses, tras su gran rendimiento en los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf.  

El técnico argentino, Diego Vázquez, concedió una entrevista ante un medio de Guatemala revelando lo que sucedió con la situación del Municipal y la Selección de Honduras. 

Vásquez tenía pactado un acuerdo verbal con el equipo chapín, pero faltaba la firma y a última hora decidió quedarse en Honduras para mantenerse al frente de la Selección. 

Lea También: ORGULLO l Mauricio Dubón elegido MVP en la victoria de su equipo.

La decisión del argentino provocó que el conjunto de los rojos publicara un fuerte comunicado expresando su falta de ética y que habían actuado de buena fe para recibir como respuesta la ‘‘burla’’ del entrenador. 

Vázquez aclaró todo lo que ha pasado y pidió disculpas al equipo guatemalteco por haber faltado a su palabra, a pesar que el club ya había hecho oficial su llegada al banquillo de los rojos.

«Ofrezco mi disculpa. Todo lo que dijo la gente de Municipal tiene razón. Todo fue tal cual lo describieron, fue un error de mi parte. Quizá no un error forzado porque las ofertas se van generando a medida que van pasando», comenzó diciendo Vázquez.

‘‘Es verídico que había dicho que sí, falté a mi palabra por una ilusión que uno tiene desde niño y por lo que se presentó ahora. No fue algo de mala intención o de faltarle el respeto a Municipal ni a la gente de Guatemala. Sé que la gente que es de fútbol me va a saber entender. A veces suceden situaciones de esta manera y por eso tuve que hacerlo así. En ningún momento tuve mala intención de actuar para con nadie”, añadió el argentino.

Diego Vásquez reconoció que durante las conversaciones que tuvo con el presidente de Municipal, Gerardo Villa, no había recibido ninguna propuesta para continuar con el proceso de la selección de Honduras y que por ello había llegado al acuerdo verbal con el dirigente.

Lea También: ¡A la cárcel! Samuel Eto’o acepta condena por fraude fiscal en España 

Para finalizar, el estratega argentino aclaró que la propuesta económica no tuvo nada que ver para tomar la decisión de quedarse en la Bicolor: “Las decisiones no las baso en eso. Es más que nada la ilusión y la gente que me eligió también es la gente que ha estado conmigo en Honduras durante estos 25 años. Pasa más por ese lado y el deseo de mi cuerpo técnico que lo hablé con ellos. Es un cúmulo de detalles que se dio post partido ante Canadá y fueron sucediendo. No tiene que ver con lo económico porque Municipal en su oferta era muy buena, era un equipo grande y en eso no tengo nada que decir”, concluyó diciendo.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario