Deporte Nacional

Diego Vázquez: «Platense es un equipo que sabe a lo que juega»

cable color

En su aniversario número cinco con el Motagua, el argentino analiza como estarán las semifinales contra el equipo Tiburón.

Justamente hoy se cumplen cinco años de llegada de Diego Vázquez, al banquillo de Motagua, fue una mañana del 22 de noviembre de 2013 que entre múltiples cuestionamientos el argentino era presentado por la junta directiva en las instalaciones de Camosa.

El argentino no quiere pensar en las finales que ha perdido el conjunto azul.

El inicio no fue el mejor, pero de entrada cumplió su primera promesa a los directivos, clasificar a la liguilla. Los títulos no tardaron en llegar y hoy no solo tiene a Motagua en los más alto, sino que además es candidato a dirigir la selección nacional.

Los azules no pudieron ganar la Liga Concacaf cerrando en casa frente al Herediano.

Acompañado de su hijo Matías, del que dice es su fino mediocampista, el sudamericano muy relajado aceptó hablar de la actualidad del club, y el rival que tendrán este domingo en las semifinales del torneo Apertura 2018.

¿Cómo llega Motagua a la semifinal tras el descanso?

Llegamos muy bien, fuimos primeros con una diferencia de goles a favor muy alta, aparte le sacamos cinco puntos de diferencia al segundo lugar, eso nos da confianza en el trabajo de cara a la fase final.

¿Plantel completo?

Están todos listos, algunos venían con problemas físicos, pero en estas dos semanas se lograron recuperar.

¿Qué te ha sorprendido de Platense?

Es un equipo muy ordenado, se defiende bien y sabe a lo que juega, son muy aguerridos y tenemos claro que va ser muy complicado. En las vueltas la serie quedó empatada, nosotros ganamos en casa y ellos allá, aunque con un penal dudoso.

Lea También: Olimpia presenta una baja sensible para enfrentar a Real España

Salvo a Olimpia, Platense les ganó a todos los grandes en su casa, ¿qué le deja este dato?

Sabemos que en Puerto Cortés son muy fuertes, aunque si bien es cierto les fue bien contra los grandes, luego dejaron muchos puntos en el camino. Igual son partidos distintos, la semifinal tiene otro tipo de presiones y se va imponer el que plantee un juego más inteligente.

¿A qué le va apostar Motagua en condición de visita?

Independientemente de donde juguemos nosotros siempre salimos a proponer, más allá de algún cambio de sistema, la idea la respetamos, salimos campeones en esa cancha y ese recuerdo positivo nos alimenta las ilusiones.

Motagua terminó como líder del torneo Apertura y es favorito para llevarse el título.

Los grandes problemas que ha presentado Motagua en sus últimas competencias es llegar a la final, pero no poder ganarlas. Pensando en esto, Diego ha platicado con sus muchachos para que los fantasmas no aparezcan más en este torneo.

Motagua viaja mañana a San Pedro Sula y el domingo enfrentan a los porteños. El balón rodará en el Excélsior a partir de las 4:00 de la tarde.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario