Deporte Deporte Nacional

Diego Vásquez es el nuevo DT del Municipal de Guatemala

sera que es amor

Luego de ser clave en cortar la sequía de tres años sin ganar de local con la selección y clasificar momentáneamente a la Copa Oro 2023, el argentino Diego Vásquez se convirtió este martes en el nuevo director técnico de Municipal de Guatemala.  

El club guatemalteco informó que Diego Vásquez estará en la víspera del inicio de la pretemporada 2022-2023. Con esta contratación, el argentino pone fin a su ciclo como DT de la selección de Honduras, donde dirigió tres partidos, dos triunfos y una derrota. 

Lea También: Héctor Castellón es presentado como nuevo DT de los Lobos de la UPNFM

Vásquez como jugador defendió las camisetas de los equipos de Motagua, Marathón, Universidad, Valencia, Vida, Victoria y Deportes Savio.

También tuvo un recorrido en el fútbol guatemalteco donde jugó en el Suchitepéquez. Como entrenador, Vásquez debutó con Motagua donde ganó cinco títulos de Liga Nacional, una Supercopa de Honduras y tres subcampeonatos en la Liga de Concacaf. 

De 50 años, “La Barbie” arregló por la temporada, y vendrá acompañado de Nimrod Medina de auxiliar técnico y Patricio Negreira como preparador físico. Logró cinco títulos con Motagua, equipo al que llegó como técnico en 2014. 

Lea También: SORPRESA | Honduras vence a Canadá bajo la lluvia en el Estadio Olímpico

Para Diego esta será su primera vez dirigiendo a un equipo en el extranjero,  y llega al conjunto “rojo” con grandes expectativas, ya que no son campeones desde el Apertura 2019.  

 

 


Quizás te puede interesar:


¡Pura Vida! Costa Rica consigue boleto al mundial derrotando a Nueva Zelanda  

¡Centroamérica cuenta con representante en el próximo mundial! Costa Rica acaba de conseguir el último boleto para el Mundial de Qatar 2022 tras superar por 1 a 0 a Nueva Zelanda en el Al Rayyan Stadium de Doha. 

Costa Rica pese a que fueron superados futbolísticamente por los de Oceanía, el gol tempranero de Joel Campbell a los 3 minutos de juego fue suficiente para imponerse en el marcador final. 

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario