Deporte Deporte Internacional

Diego Costa rescinde su contrato con el Atlético de Madrid

dorada ice

Día triste para los aficionados colchoneros, quienes se despiden por segunda y aparentemente última vez de Diego Costa, luego de que rescindiera contrato con el equipo madrileño.

Diego Costa oficialmente dejó de ser jugador del Atlético, el delantero y el club llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato, luego de que él mismo solicitara salir el pasado domingo, por «asuntos personales».

Dos etapas vivió el brasileño en el club «rojiblanco», quien llegó al equipo con apenas 17 años.

Con un total de 215 partidos disputados, 83 goles, 36 asistencias, un título de liga, uno de Copa del Rey, una Europa League y dos Supercopas de Europa, Costa se va como un histórico para el club dirigido por Pablo Simeone.

Lea también: Viceministro de Salud: Unas 15 personas fallecen a diario por COVID-19

El mismo club anunció el adiós definitivo para Diego en sus cuentas de redes sociales, indicando que «el Atlético de Madrid y Diego Costa llegaron a un acuerdo para la recisión de contrato del delantero».

Y continúa «el contrato finalizaba el 30 de junio de 2021, el jugador solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la conclusión de su contrato».

Diego Costa tenía dos días sin entrenar con el resto de sus compañeros y la bomba de su salida llegó hace apenas dos días.

Según medios españoles, el delantero aceptó las compensaciones económicas a la entidad rojiblanca en caso de ir a un club que compita directamente contra su ya ex equipo.

Le puede interesar: VIDEO| Jerry Bengtson y el “botellazo” que inició pelea entre jugadores

El Presidente del equipo «colchonero», Miguel Ángel Gil Marín, se reunió con la plantilla del Atlético para explicarle a los jugadores que la directiva ayudaría en la resolución del conflicto, pero no dejarían salir a Costa a un rival directo.

De igual manera lo dejó claro Simeone, DT del club madrileño, «el club logró ayudarlo sin salir perjudicado y eso nos genera una tranquilidad».

Ahora, Costa procurará seguir compitiendo en Europa, y el Arsenal de la Premier League apunta a ser quien le ofrezca una situación favorable.

Los «gunners» tocaron a la puerta del brasileño, quien seguramente tiene unos años más de fútbol al máximo nivel.

Twit oficial del Atlético de Madrid

cable color jetstereo viaje el-ahorro