Deporte Internacional

Didier Deschamps y Francia se instalan en la gran final de Rusia 2018

cable color cable color

La campeona del mundo en 1998 vuelve a colarse en una etapa final 20 años después de haber conseguido su primer título mundial.

La selección de Francia accedió a la gran final del Mundial con un resultado por la mínima diferencia.

[jwplayer inXQIG9v]

 

Francia es el primer protagonista de la gran final del Mundial Rusia 2018 con una trabajada victoria de (1-0) sobre una de las sensaciones del torneo, Bélgica. Un gol en la segunda mitad del central azulgrana Samuel Umtiti, fue clave para obtener el boleto para buscar este domingo el segundo título galo en los últimos 20 años.

La selección de Francia logró su primera final en 12 años.

Será la tercera ocasión que Francia juegue una final del mundo y lo hacen de la mano de uno de los equipos más jóvenes del certamen. Los europeos tienen una media de 24 años y lograron conjuntar una oncena que inyectó miedo a todos sus rivales.

Bélgica no se pudo recuperar del gol anotado por Samuel Umtiti.

Cuando uno mira la juventud de esta escuadra, no se puede olvidar la mano de un técnico como Didier Deschamps. El estratega conoce bien su plantel y lo ha manejado con inteligencia para devolver la gloria a una de los combinados nacionales que han sufrido mucho desde que levantaron la copa en julio de 1998. 

Lea También: Las redes sociales explotan con la llegada de Ronaldo a la Juventus

La anotación cayó a los 51 minutos cuando Bélgica aflojó en la presión del arco defendido por Hugo Lloris. El mejor del campo para los «red devils» fue su capitán Eden Hazard, pero nunca encontró un buen acompañante para convertir el gol de la paridad.

El central azulgrana convirtió a los 51 minutos el único gol del partido.

Las últimas dos finales disputadas para los galos no han terminado de la mejor manera. En el 2006 cayeron derrotados en la de penales frente a Italia. Diez años después con varios de los jugadores actuales llegaron hasta la gran final de Europa, pero entregaron el campeonato a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Francia debe esperar por el ganador de la segunda semifinal entre Inglaterra y Croacia.

El rival francés se determinará con el compromiso entre Inglaterra y Croacia que se juega mañana a al medio día, hora centroamericana. la final está programada para el domingo 14 de julio a las 9:00 am

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario