Nacionales Titulares

DIDAPOL se fortalece con la continuidad de la Comisión Depuradora

continuidad de la Comisión Depuradora
cable color cable color

Tras el anuncio del Congreso Nacional de extender la Comisión Depuradora de la Policía por tres años más, se espera una mejora en los elementos que se vienen graduando de la academia.

Reacciones sobre la continuidad de la Comisión Depuradora Policial por tres años más.

[jwplayer 6yFehWRM]

 

Luego que el Congreso Nacional de la República de Honduras, decidiera extender -por tres años- el período de vigencia de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, el integrante de esa instancia, Omar Edgardo Rivera Pacheco, aseguró que el principal reto que se impone es la “consolidación de la reforma” de ese ente armado.

continuidad de la Comisión Depuradora
La continuidad de la Comisión fortalece las oficinas de seguridad.

“Darle sostenibilidad y consolidar la reforma policial será nuestro principal desafío; vamos a garantizar que se enraíce la reingeniería legal, orgánica y de procesos que hemos impulsado, y a velar para que la depuración del recurso humano sea permanente y el que la haga la pague” expresó.

Del mismo modo, Rivera Pacheco, indicó que la Comisión Especial “velará por la correcta aplicación de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional, y la Ley de la Carrera Policial, y sus respectivos reglamentos, e incidirá ante el Congreso Nacional de la República.

continuidad de la Comisión Depuradora
La idea de los miembros de la Comisión es tener una Policía más humana en las calles.

“Entre las principales líneas de acción para los próximos años destacan “consolidar la Reforma del Sistema Educativo de la Policía Nacional con énfasis en la consolidación del Instituto Tecnológico Policial (ITP), y modernización de la Academia Nacional de Policía y la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH)”, dijo.

Lea También: Omar Rivera estaría dispuesto a integrar las filas del actual gobierno

El dirigente de la sociedad civil subrayó que tal cual lo indica el decreto legislativo de ampliación a la vigencia del mandato de la Comisión Especial, “se acompañará en el proceso de arranque, instalación y puesta en funcionamiento pleno de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL)”.

Finalmente, Omar Rivera, anunció que “en los próximos días iniciará un proceso de reevaluación y certificación internacional de los miembros de los diferentes organismos de la Policía Nacional y de la Secretaría de Seguridad, con énfasis en la Cúpula Policial, el Directorio Estratégico, el Directorio Operativo y dirección claves de la entidad, y las Unidades Departamentales y Metropolitanas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario