Davivienda
Nacionales Sucesos

DIDADPOL pide el despido de dos policías por “negligencia” en el caso de Keyla Martínez

Ikal Cablecolor nicky

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) recomendó a la Secretaría de Seguridad, despedir a oficiales involucrados en la detención de Keyla Martínez en La Esperanza, Intibucá.

Según informó el director de la Didadpol, Allan Argeñal, las investigaciones del caso demuestran que dos agentes a cargo de la posta policial incurrieron en faltas graves, al no actuar con el procedimiento adecuado en la detención de Martínez.

Lea También: Familia de la joven Keyla Martínez comparte video donde explica “las ironías de la vida”

Además, los uniformados son señalados de actuar negligentemente, y tener un descuido con desinterés en la labor policial, lo que amerita acciones penales por parte del Ministerio Público.

“La investigación inició con 14 miembros de la carrera policial, pero se han ido descartando algunos que no estaban en el lugar y otros andaban patrullando, finalmente nos quedamos con las dos personas que tenían la responsabilidad de cuidar a la joven”, dijo Argeñal.

En ese sentido, serán las máximas autoridades de la secretaría las encargadas de decidir la acción que se tomará en estos casos.

Madre de Keyla Martínez envía carta al doctor que la acompañaba el día de su muerte

La madre de la joven fallecida Keyla Martínez, sigue exigiendo que se esclarezca el asesinato de su hija, en esta ocasión, dirigió una carta al doctor José Velásquez Orellana, exigiéndole más respuestas sobre lo acontecido el día que pereció la joven enfermera en una celda de La Esperanza, Intibucá.

En el texto, la madre le plantea varias interrogantes al galeno, quién en el testimonio que hizo público días después del incidente, aseguró que Keyla Martínez “amenazó con quitarse la vida cuando estaba al interior de la celda”, dejando entrever que la causa de muerte se debió a un suicidio.

Lea También: Keyla Martínez murió asfixiada según su acta de defunción

Sin embargo, esta versión “es desvirtuada” por los familiares de la hoy occisa, ya que el dictamen forense señala que la joven murió por asfixia mecánica.

“No le puedo dar los buenos días porque no creo que usted pueda tener días buenos (su conciencia no se lo permitirá) tampoco me puedo dirigir a usted como doctor, y no porque sea mal educada, sino porque usted ha perdido el honor y ese título reviste de honorabilidad a quien lo ostenta”, comienza el fuerte escrito de Norma Rodríguez.

“Le escribo la presente para exigirle públicamente que me de la explicación que me está debiendo acerca de las circunstancias en las que fue asesinada mi hija Keyla Patricia, pero también le exijo que sea creíble, que no me mienta, como lo vino a hacer hace tres semanas a mi casa cuando intentó regalarme el cuento de que mi hija se suicidó”.

¿Por qué no ha vuelto a dar la cara?, ¿se avergüenza acaso de sus mentiras?, ¿Qué fue lo que sucedió realmente en esa celda?, ¿a quiénes protege con sus mentiras?, ¿Quiénes la asesinaron?, ¿o es que usted está implicado? y le exijo que me diga la verdad”, culmina la carta.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras