Nacionales

Didadpol comienza investigación sobre la confusa muerte de la joven Keyla Martínez

dorada ice

El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Alan Argeñal, aseguró que esta dependencia ya inició una investigación entorno al caso en el que perdió la vida una joven estudiante y las razones permanecen confusas.

Este tema está en investigación. Yo creo que más que especular las causas que pudieron generar la muerte de la ahora occisa, es importante esperar los resultados científicos que arrojen las pruebas del Ministerio Público a través de sus cuerpos forenses”, dijo el funcionario de la Didadpol.

Lea también: “Escuchaban ruidos extraños”, hermana de Keyla sospecha de una violación sexual

Asimismo, explicó que en este hecho existen dos situaciones que involucran el ámbito penal que les competen a instituciones como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) o el Ministerio Público.

Además, advirtió que, de existir responsabilidad por parte de los agentes policiales, “nosotros vamos a proceder a abrir de oficio como ya se hizo este caso para indagar y hacer nuestras propias investigaciones para saber qué sucedió”.

Lea también: GALERÍA | Así era la enfermera Keyla Martínez, su muerte conmociona a Honduras

Por otra parte, respecto a los testimonios de sus familiares, solicitó a la hermana de la estudiante de enfermería que se acudiera hasta esa dirección para que brinde sus declaraciones.

Para Argeñal el relato de la pariente es importante previo a que ellos envíen su personal a tomar las declaraciones de los que estuvieron involucrados en la detención de Keyla Martínez quien presuntamente murió al interior de la celda de una estación policial en Intibucá.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario