Uncategorized

Dictan sobreseimiento definitivo para otros dos «pandoros»

extradición
cable color

De los 38 funcionarios implicados inicialmente en el Caso Pandora, sólo cinco quedaron bajo la medida de auto de formal procesamiento , mientras el resto ya goza de su libertad.

Durante las últimas horas, la Corte de Apelación dictó un nuevo sobreseimiento definitivo para otros dos implicados en uno de los casos más controversiales que reveló la extinta MACCIH.

Se trata de Luis Fernando Urrutia y Claudia Noruega Gonzales, quienes tenían señalamientos por el delito de fraude y que ahora, gracias a la aplicación del artículo 173 del Nuevo Código Penal, lograron quedar exentos de toda culpabilidad.

Lea También: Presidente Hernández pide no bajar los brazos en reapertura; “sufrimos una catástrofe cuatro veces más grave que el Mitch”

De esta manera, ambos sólo están a la espera de que el juez que conoce el caso emita su carta de libertad,  para que puedan volver con sus seres queridos.

Según el abogado defensor de Urrutia, lo más probable es que en las próximas horas el Ministerio Público interponga un recurso de amparo en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones.

Cabe recordár que, en el Caso Pandora tuvieron implicación varias figuras políticas, a quienes se les acusó de presuntamente malversar 282 millones de lempiras para financiar las campañas presidenciales del bipartidismo.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario