Judiciales Nacionales

Dictan sobreseimiento definitivo para Elvin Santos Lozano por caso Pandora

jueces
dorada ice

La Corte de Apelaciones dictó la figura del sobreseimiento definitivo para Elvin Santos Lozano, implicado en el caso Pandora por el ilícito de fraude.

A través de sus redes sociales, el Poder Judicial compartió la determinación sobre Elvin Santos Lozano, en la cual dejaron sin lugar el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público.

Ante esta situación, quedó sin efecto la medida cautelar del auto formal procesamiento que establece la normativa penal.

Cabe mencionar, que el encausado ya había sido exonerado del cargo de lavado de activos en este mismo proceso judicial.

Lea También: Presentan acusación contra magistrados que dictaron sobreseimiento a los vinculados en caso Pandora

Hace 15 días, una Corte de Apelaciones conformada por tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidió dejar en libertad a la mayoría de los implicados en el caso Pandora, a excepción del ex titular de la SAG, Jacobo Regalado y tres de sus más cercanos colaboradores.

El dictamen generó gran controversia entre la población, por lo que el Fiscal General, Óscar Chinchilla, adelantó que interpondrían un recurso de amparo, y que seguirían hasta que «prevalezca la legalidad en Honduras».

Por otro lado, la UFERCO presentó a inicios de esta semana, tres acusaciones por el delito de prevaricato negligente contra los magistrados que sobreseyeron a los «pandoros».


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro