Judiciales Nacionales

Dictan sobreseimiento definitivo para alcalde de Tatumbla y su hijo

Alcalde tatumbla
cable color cable color

Durante la audiencia inicial un juez en materia de corrupción dictó sobreseimiento definitivo para el alcalde de Tatumbla, Marco Tulio Martínez y su hijo Marcos David Martínez Oviedo.

El Ministerio Público (MP) los acusa del delito de cohecho impropio en perjuicio de la administración pública.

Lea También: Ministerio Público inspecciona módulos del hospital móvil en Choluteca

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, explicó que la determinación se tomó en virtud de que no se cumplieron con los elementos objetivos tipo penal establecidos en los artículos 492 del Código Penal.

De igual manera, la vocera manifestó que el MP tiene 10 días hábiles para presentar un recurso en oposición a la resolución de las autoridades judiciales.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó al edil junto a otras personas en el establecimiento de un banco en Tegucigalpa.

Al enfrentar el proceso legal, Martínez se defendió en libertad, sin embargo, debía cumplir las medidas cautelares de firmar el libro, no salir del país y quedar al cuidado de sus representantes legales.

Lea También: IHSS pasará a vacunar solo con cita anticipada en San Pedro Sula

Según las investigaciones del ente acusador del Estado, el alcalde de Tatumbla cobraba comisiones para entregar permisos de construcción y operaciones de proyectos con fines habitacionales.


Más leído


Pavoroso Incendio consume 5 viviendas en el Bo. Las Crucitas de Comayagüela

Un pavoroso incendio dejó a varias familias completamente en la calle tras consumir al menos 5 viviendas en el Barrio Las Crucitas de Comayagüela.

El voraz incendio se propagó rápidamente por el sector del Bo. Las Crucitas, debido a que varias de las viviendas afectadas eran de madera, sin embargo, hubo casas de concreto que también se vieron seriamente afectadas, entre ellas una cuartería y un taller de tapicería.

cable color jetstereo viaje el-ahorro