Judiciales

Dictan prisión preventiva para directivos de COMIXMUL por fraude de 50 millones

cable color

Según el Ministerio Público, más de 35 mil mujeres cooperativistas fueron perjudicadas por los imputados

Los directivos de la cooperativa COMIXMUL seguirán arrestados después que el Ministerio Público (MP) les dictara la medida de prisión preventiva por los ilícitos de fraude, delito financiero y lavado de activos.

Los imputados son Javier Zelaya, Victoria Flores, Magda López, Isidro Domínguez, Martha Hernández y Dilia López, señalados de lavar más de 50 millones de lempiras perjudicando a más de 35 mil mujeres cooperativistas, según información del MP.

¡Escándalo! Caen directivos de cooperativa (Comixmul) con 52 millones de Lempiras

Javier Zelaya, Victoria Flores, Magda López, Isidro Domínguez, Martha Hernández y Dilia López, perjudicaron a más de 35 mil mujeres cooperativistas.

Según las investigaciones que se hicieron a algunos de los directivos de la Comixmul, en el periodo 2012-2014 realizaron fraudes de manera continua, además de malversaciones de caudales públicos y supuesto lavado de activos.

Parte de los directivos supuestamente implicados.

Por la investigación se presume que estas personas se habrían apropiado de la cuantiosa suma de 50 millones de Lempiras, cifras que fue obtenida de los cheques que sirvieron de prueba.

Los directivos de esta cooperativa hacían caso omiso a las regulaciones del Consucoop (Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas), no seguían los lineamientos que rige el sistema financiero y tampoco permitían que la Comisión Nacional de Banca y Seguros realizara auditorías.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario