Judiciales Nacionales Titulares

Dictan prisión preventiva contra 3 involucrados en supuestos abusos en centro de menores en Tocoa

menores
dorada ice

El Poder Judicial dictó auto de formal procesamiento en contra de seis personas acusadas de presuntamente cometer abusos y maltratos a casi una veintena de niños albergados en el centro Ministerios Puertas Abiertas de Tocoa, departamento de Colón.

El Ministerio Público a través de pruebas, argumentos y hechos dice haber acreditado ante un juez competente que Roberto Vásquez Matute (director del centro) y Yuri Alexey Valle Moya (encargado de un orfanato filial del centro) son supuestos responsables del delito de violación agravada en concurso real en perjuicio de 19 menores víctimas, siendo impuesta a ellos la medida cautelar de prisión preventiva.

Lea También: Policía Nacional informa el hallazgo de más plantaciones y viveros de coca en Iriona 

Por otro lado, a Sayra Johana Romero Inestroza (cuidadora) se le procesó por los delitos de trato degradante agravado en concurso real, intimidación a testigos y otros intervinientes en el proceso penal, amenazas condicionales agravadas en concurso real y encubrimiento, quedando igualmente con prisión preventiva.

Además, a Yoleth Carolina Gutiérrez Rivera (asistente en el centro y esposa del director), por su parte, se le considera presunta responsable de los delitos de amenazas condicionales agravadas en concurso real y encubrimiento, mientras que a Nora Elizabeth López Domínguez (psicóloga) se le atribuye trato degradante agravado en concurso real, amenazas condicionales y encubrimiento.

Lea También: Carlos Umaña ante viruela del mono: “Las personas promiscuas deben tomar precauciones”

Finalmente, a Sandra del Carmen Cruz Morales (cuidadora), se le imputan presuntos delitos de amenazas condicionales y encubrimiento, haciendo un total de 6 personas imputadas por abusos y maltrato.

Según las investigaciones realizadas por agentes del orden, estas personas que laboraban en dicha institución,  amenazaban e intimidaban a los menores para que no dijeran lo que les hacían, siendo sometidos a tratos inhumanos por parte del personal.


Le puede interesar:


Identifican algunas de las víctimas de la masacre suscitada en SPS

masacre

Al menos 5 personas fueron asesinadas la noche del 13 de agosto en la colonia Lomas de San Juan, sector Lomas del Carmen en San Pedro Sula, zona noroccidental de Honduras, evidenciando una ola de violencia en frenesí que mantiene en zozobra el país.

De manera preliminar, las autoridades de seguridad ya lograron identificar a tres de las víctimas de dicha masacre, las cuales respondían a los nombres de: Óscar Ariel Pavón González (25), Óscar Alexander Serrano (35) y Margarito Urbina (44).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario