Judiciales Nacionales Titulares

Dictan prisión preventiva a guardia que mató a ayudante de bus

Guardia
dorada ice

Dictaron prisión preventiva a guardia de seguridad que le arrebató la vida a un ayudante de un bus, el pasado viernes (4/2/2022), a la altura de la colonia La Pradera, de Comayagüela.

Un juez de letras penal emitió el fallo este miércoles (9/2/2022), en la audiencia inicial del juicio contra Edwin Geovanny Padilla, acusado de matar a Josué Joel Cruz, quien era cobrador de una unidad de transporte de la ruta Santa Ana-Mercado.

Lea También: Rompe el silencio | Riccy Moreno y la verdad sobre la muerte del empresario

Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el lamentable suceso ocurrió el 4 de febrero alrededor de las 8:15 a.m. cuando un camión de una empresa de valores, donde se transportaba Padilla, golpeó el retrovisor del autobús.

Inmediatamente, Cruz bajó del automotor para encarar al conductor del vehículo blindado y quebrar con su puño el retrovisor, después de esto iba a subirse de nuevo a la unidad de transporte público, cuando de repente y sin mediar palabras el guardia disparó con su arma de fuego contra el cuello del joven, quien murió minutos después quedando tendido en las gradas del bus.

Lea También: Policía Nacional incauta otros 495 paquetes de supuesta cocaína en Choluteca

Cabe mencionar que, el Código Penal vigente establece que en caso de ser hallado culpable del delito de homicidio, Geovanny Padilla, podría enfrentar una condena de 15 a 20 años de prisión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario