Nacionales Sucesos

Dictan medidas cautelares para policía que lanzó la bomba al autobús

cable color cable color

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos, presentó un requerimiento Fiscal en contra del policía que lanzó la bomba lacrimógena al interior de un autobús en Choloma, por lo que un juez le dictó medidas cautelares.

El imputado de nombre José Luis Arita Ávila, estaba asignado a la estación de la Policía Preventiva en Choloma, Cortés.

Lea También: Al menos cuatro mil privados de libertad podrían ser excarcelados con el nuevo código penal  

El agente policial fue acusado bajo el delito limitación e impedimento de derechos fundamentales.


Más sobre este tema:


Oficial de tránsito: “El compañero se pasó con la bomba, yo no la tiré”

Uno de los dos oficiales de tránsito que participó en la polémica “gaseada” a un autobús en Choloma, contó su versión de  lo que pasó, asegurando que él y sus compañeros detuvieron la unidad debido a que iba lleno y sin ninguna medida de bioseguridad.

“Le pedí sus documentos (la licencia) y dijo que no, que no andaba. Entonces le dijimos que se bajara del bus para hacer el decomiso de la unidad y no quiso”, contó el oficial de tránsito.

bomba lacrimógena

Ante tal escenario, reveló que el conductor decidió arrancar ocasionando que su compañero estuviera a punto de caerse, por lo que este decidió accionar el dispositivo de gas generando el nerviosismo de los pasajeros.

“El compañero se pasó al tirar la bomba, pero yo no la tiré”, justificó.

Lea También: “Acciones que el gobierno ha realizado deja claro dónde está el dinero”, Kilvett Bertrand 

A pesar de la ola de criticas que ha recibido, aseguró que no cree que incurra en un delito, pero dijo estar consiente de las sanciones disciplinarias que puede acarrear tras el incidente.


Horas antes se informaba:


(VIDEO) Policía lanza bomba lacrimógena al interior de un bus que supuestamente no cumplía con protocolos de bioseguridad

La condenable acción de un agente policial de tránsito puso en riesgo la salud de varios ciudadanos al lanzar una bomba lacrimógena al interior de un bus urbano.

En el video que se hace viral en las redes sociales, se observa la discusión entre el agente de tránsito y el conductor de la unidad  ya que aparentemente no tenía permitido circular.

Lea También: (VIDEO) Agentes de viabilidad y transporte serán suspendidos por cometer falta grave, asegura Jair Meza 

Tras el palabreo  y la negativa del transportista y los pasajeros a bajarse de la unidad, otro uniformado amenazó con tirar una bomba lacrimógena sino acataban la orden.  

A los pocos segundos, sacó el explosivo de su uniforme, y lo lanzó bajo los asientos, misma que de inmediato estalló. 

La nube de gas se expandió rápidamente, situación que obligó a los trabajadores de una maquila a bajar.

Según el reporte de los transportistas de Choloma, al menos 15 personas resultaron afectadas, unas con lesiones ocasionadas al momento de salir.

Lea También: VIDEO| Ciclista se salva de morir al ser atropellado por un carro en Comayagua

En otro video se observa a una persona tendida en el suelo, quien trasladada a un centro asistencial y afortunadamente se encuentra estable.

Cabe señalar que el medio de transporte evidentemente incumplía los protocolos de bioseguridad.

En las imágenes se observan que no existe el distanciamiento social entre los pasajeros.

Agentes serán suspendidos

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, lamentó el mal actuar de los agente de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte, e informó que el caso ya lo investiga  la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).

En ese sentido detalló que al tener identificado a los dos funcionarios, de inmediato serán suspendidos por cometer una falta grave. de igual forma, y se someterán a una acción administrativa y si el caso lo amerita, también podría desencadenar una acción penal.

[jwplayer LxqlzW4W]

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario