Judiciales Nacionales

Dictan detención judicial para detenidos por supuesto tráfico de Drogas en Roatán

drogas
dorada ice

Lucía Villars, portavoz del poder Judicial, comunicó que a las cuatro personas que compadecieron hoy ante un juez se les dictó detención judicial mientras se realiza el proceso penal.

Hoy, todos los involucrados en el supuesto tráfico de drogas en Roatán comparecieron ante un juzgado de jurisdicción nacional en una audiencia de declaración de imputados, en las que se les acusa de tráfico de drogas agravado.

Todos reanudarán el procedimiento el 2 de septiembre en una audiencia inicial, durante cuya realización se decidirá un auto de forma de procesamiento o si se les sobresee definitivamente.

Lea También: Policía captura a sospechoso de asesinar a hombre que le prohibía pretender a su hija

Capturados por tráfico de drogas

La captura del grupo se dio el viernes 27 de agosto, cuando dos automóviles supuestamente escoltaban a una cisterna que, tras ser interceptada, se descubrió que portaba casi dos toneladas de cocaína.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) relató que la captura se dio tras «un trabajo investigativo» que la institución ha venido realizando en conjunto con la Policía Militar del Orden Público.


Le puede interesar:


Apresan 12 miembros de diferentes estructuras delictivas por venta de drogas y extorsión en la capital

En operaciones simultaneas ejecutadas en varios puntos de la capital, elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturaron a 12 individuos supuestos integrantes de estructuras delictivas encargadas de la venta de drogas y extorsión.

Según información en poder de las autoridades, en la primera operación ejecutada en Comayagüela, se logró dar captura a tres miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS).

A los detenidos se les vincula con el cobro de extorsión con el que mantenían en zozobra a comerciantes y transportistas de la zona.

En una segunda acción policial ejecutada de forma simultánea en la colonia Rodríguez, equipos de inteligencia lograron dar captura a tres presuntos miembros de la Pandilla 18, también vinculados al delito de extorsión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro