Internacional

Dictan cuatro meses de prisión preventiva a expresidenta Áñaez y sus exministros en Bolivia

Prisión
cable color

La justicia en Bolivia dictó prisión preventiva para la expresidenta interina de ese país, Jeanine Áñaez, quien deberá permanecer durante cuatro meses en una cárcel de La Paz, junto a dos exministros que fungieron con ella.

La jueza en materia de lo penal, Regina Santacruz, ordenó enviar a Áñaez a cumplir con los meses de prisión al Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Lea también: INCREÍBLE: Hospital móvil de la capital ya no va a recibir pacientes COVID-19

Por otro lado, el exministro de Justicia, Álvaro Coímbra y el exfuncionario en Energía, Rodrigo Guzmán, permanecerán en la cárcel San Pedro durante el mismo lapso de tiempo.

Debido a una notificación que se le debía hacer a la parte imputada sobre el riesgo procesal de fuga, la audiencia cautelar en contra de los tres investigados comenzó con más de tres horas de retraso.

«Es un completo abuso, es todo ilegal, son órdenes de arriba, todo está armado», expresó la esposa de Rodrigo Guzmán, Dalia Lima.

Lea también: La pérdida de olfato indica un buen pronóstico para pacientes con Covid-19

La audiencia duró 9 horas y se realizó de forma virtual, en la cual los exfuncionario se conectaron desde sus celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).


Envían a prisión a tres capturados en “Operación Caudillo” realizada en Copán

Un juez con jurisdicción nacional envió a prisión a tres capturados en la operación Caudillo realizada en el departamento de Copán, donde aseguraron bienes valorados en 800 millones de lempiras.

Luego que el Ministerio Público (MP) realizara el aseguramiento de 21 bienes inmuebles, 8 sociedades mercantiles y 58 productos financieros, capturó a tres personas de las 5 que tenían orden vigente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario