Judiciales Titulares

Dictan Auto de formal procesamiento para el Ministro de la SAG, Mauricio Guevara Pinto

dorada ice

Un juez determinó auto de formal procesamiento para el Ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara Pinto, por supuestos delitos forestales.

La vocera de la Corte Suprema de Justicia, Lucia Villars, manifestó que por el delito de aprovechamiento de productos forestales, Mauricio Guevara Pinto podría pagar una pena de 9 a 12 años de reclusión.

Lea También: Presentan requerimiento fiscal contra ministro de la SAG y ex director del RNP

Asimismo, Villars recalcó que el secretario tiene de 15 a 30 días para presentar un recurso de apelación.

Cabe mencionar que, a pesar de la sentencia, el actual ministro de la SAG, no fue cesado de su cargo como si lo fue el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli.


El pasado 25 de septiembre, la fiscalía hondureña presentó un requerimiento en contra del actual ministro, por suponerlo responsable de delitos forestales.

De igual forma, ese día se acusó al ex precandidato presidencial, Fernando Anduray, por cometer el ilícito de descombro agravado en la Comunidad de Las Tablas de Lepaterique en Francisco Morazán.

Lea También: ¡CULPABLES! Jorge Barralaga y Montse Fraga por el delito de Lavado de Activos

Entre los ilícitos por los cuales se le acusa están la tala de árboles, descombro, daños ambientales y aprovechamiento de producto forestal.

Según las investigaciones que realizó la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, el encausado deforestó 3.5 manzanas en la zona de amortiguamiento en La Tigra.


También te puede interesar:


Dictan medidas cautelares y suspenden del cargo a alcalde de Choloma

Un juez tomó la determinación de suspender temporalmente de su puesto al alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, al tiempo que le dictaron medidas cautelares.

La vocera de la Corte Suprema de Justicia, Lucía Villars, mencionó que al alcalde de Choloma se le prohibirá salir del país y además deberá firmar un libro de control judicial cada lunes.

Asimismo, establecieron que la medida se mantendrá por mientras se desarrolla la audiencia inicial que tendrá lugar el próximo martes 3 de diciembre.

 Lea También: Capturan alcalde de Choloma en San Manuel, Cortés

Cabe recordar que, la Atic detuvo a Crivelli el pasado miércoles por los ilícitos de falsificación de documentos públicos, fraude y abuso de autoridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro