Judiciales Titulares

Leopoldo Crivelli seguirá en su cargo como alcalde de Choloma

alcalde Choloma Leopoldo Crivelli
cable color cable color

Al alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli se le dio sobreseimiento provisional por el delito de uso de documentos públicos falsos, y se le revocó la medida que lo mantenía en suspensión de su cargo como edil.

La medida de auto formal procesamiento dictó una jueza de Letras en Materia de Corrupción para el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli por los ilícitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Mientras tanto, el delito de abuso de autoridad se le cambió por el de violación de los deberes de los funcionarios, según informó el portavoz judicial, Carlos Silva.

Lea También: ¡PRISIÓN PREVENTIVA! Para Leopoldo Durán por suponerlo responsable de doble asesinato

Ante este escenario, los apoderados legales de Crivelli presentaron una caución, la cual aceptaron los jueces con respecto a una vivienda que se ubica en Choloma.

De esta manera, Crivelli deberá presentarse cada semana a firmar el libro a los juzgados, queda bajo custodia del abogado y no salir del país.


¡TREMENDO! Capturan a ex alcalde de Candelaria, Lempira

Por mantener documentación pública oculta en el interior de su vivienda fue capturado el ex alcalde y actual regidor del municipio de Candelaria, Lempira.

La operación donde detienen al ex alcalde de Candelaria, José Carlos Orlando Argueta Martínez tuvo lugar en su residencia que se ubica en el barrio El Centro del municipio.

El equipo de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública se trasladó hacia el hogar de Argueta, quien funge como Regidor III de la municipalidad, por lo que le confiscaron bastante documentación además de una computadora donde tenía todo lo referente a la Alcaldía.

Lea También: GALERÍA| Elba Wood, la cariñosa joven asesinada en La Ceiba

Asimismo, hallaron un gran conjunto de folios de la misma institución, los cuales se someterán a una indagación exhaustiva para cerciorarse de la relevancia de la información.

Las autoridades lo remitirán a los juzgados correspondientes para que respondan por los ilícitos que le imputan.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario