Judiciales Nacionales Titulares

Dictan auto de formal procesamiento contra señalados en caso de compra de mascarillas

cable color cable color

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción dicta auto de formal procesamiento contra imputados por la compra fraudulenta de mascarillas con presupuesto de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Esta resolución se dio durante la audiencia inicial sobre este caso de corrupción, que involucra a ex funcionarios públicos, quienes habrían comprado 474 mil mascarillas con el presupuesto de Invest-H.

Lea También: UFERCO presenta requerimiento fiscal contra supuesta red de corrupción en el Congreso Nacional

Vuelven a figurar los nombres de las ex altas autoridades de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes Girón, asimismo, el ex contador general, Carlos Luis Guevara, y la ex especialista administrativo y financiero, Bessy Roxana Rodríguez; todos acusados de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

«A todos ellos por todos los delitos antes referidos se les ha dictado auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva», explicó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva. 

Continuó, puntuando las medidas como que tienen que firmar cada lunes en el Juzgado de Letras en Materia de Corrupción, no salir del país y la prohibición de visitar a personas involucradas en este proceso.

Lea También: Preocupante | Taxistas anuncian aumento entre 3 y 5 lempiras en zona norte de Honduras

De acuerdo al Ministerio Público (MP) el pago de casi medio millón de mascarillas fue sobrevalorado y no eran de carácter médico, actos que habría violentado el proceso legal y administrativo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario