Nacionales Sucesos Titulares

Dictan arresto provisional para el extraditable Norlan Carrasco

cable color cable color

En audiencia de información, un juez de extradición dictó arresto provisional para el ciudadano Norlan José Carrasco López, quien es solicitado en extradición por traficar drogas y sustancias controladas por la justicia de Estados Unidos (EE. UU.).

Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial explicó que Carrasco López guardará prisión en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.

En ese sentido, se programó la audiencia de presentación y evacuación de pruebas para el próximo lunes 22 de agosto.

La audiencia tuvo que realizarse en los Juzgados ubicados en el Barrio la Granja de Comayagüela, debido a la falta de energía eléctrica en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Cabe mencionar que, alias “catracho” es solicitado por dos cargos de narcotráfico por el Distrito de Columbia de los Estados Unidos.

 


Quizás te puede interesar:


Capturan a Norlan Carrasco López, el siguiente extraditable en la lista hacia Estados Unidos

Las autoridades policiales realizaron la captura del hondureño, Norlan Carrasco López, conocido bajo el alias de «El Catracho» en Cortés, a quien se le estaría acusando por delitos relacionados al narcotráfico y posesión de armas por le Distrito de Columbia en Estados Unidos.

La aprehensión del ciudadano fue efectuada por miembros de la Policía Nacional y en las próximas horas estaría siendo presentado ante la prensa en la capital hondureña.

Lea También: Yani Rosenthal: “Condenamos la acción de perseguir periodistas, el Partido Liberal defenderá la libertad de expresión”

Según información preliminar, Carrasco tenía nexos con la organización criminal de “Los Ecuatorianos”, misma que trabajaba con el cartel de Sinaloa y se dedicaba a transportar droga en avionetas a través de varias empresas.

Cabe mencionar, que «El Catracho» fue detenido anteriormente en Belice durante el 2019, cuando bajaba de una supuesta narcoavioneta. En ese momento, también atraparon a 4 hondureños más, un ecuatoriano y un mexicano.

Lea También: Dos niñas de 2 y 4 años mueren calcinadas en incendio de vivienda en El Ocotillo, SPS

Posterior a ese suceso, las autoridades de seguridad realizaron el aseguramiento de 74 bienes muebles e inmuebles durante la Operación «Sky», con la intención de atestar un golpe a la organización con la que supuestamente trabajaba.

Por tanto, un juez de Extradición de Primera Instancia desarrollará mañana sábado 25 de los corrientes a las 11:00 am, Audiencia de Información para Carrasco López


Le puede interesar:


FATAL| Video: Mujer que conducía motoclicleta colisiona contra muro en Atlántida

Los accidentes de tránsito continúan siendo eventos que ocasionan muertes y lesiones de cientos de hondureños cada mes, tal fue el caso de una hondureña que se estrelló en el muro perimetral en una calle de Tela, departamento de Atlántida.

Según el video difundido por el Sistema Nacional de Emergencias del 911, se observa primero una calle normal en la que solo transitaba un vehículo blanco.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario