Judiciales

Dictan 20 años de Cárcel para violador infantil en SPS

cable color

El Agresor sexual fue acusado de haber realizado varios ilícitos en fecha indeterminada a finales del año 2017 en Cofradía, Cortés.

Por unanimidad, la sala primera del Tribunal de Sentencia en los juzgados sampedranos condenó a José Valentín Baca Espinal, quien fue acusado del delito de violación especial en prejuicio de una niña de 12 años de edad.

Lea También: ¡DEPRABADO! Sujeto intentó violar a anciana de 80 años

Según se dio a conocer, el ahora condenado tenía una relación de amistad con la madre y el abuelo de la niña, los cuales visitaba frecuentemente.

La víctima reveló que un día se encontraba sola en casa lavando ropa, oportunidad que aprovechó el violador para introducirla a la vivienda, y amarrarla de manos para luego abusar de ella.

Lea También: (VIDEO) ¡REPUDIO! Pastor de Ocotepeque sacrifica a un chivo en culto para recordar “Pasión y Muerte de Jesús”

Posteriormente la menor le contó su familia de lo sucedido, pero Baca Espinal no fue denunciado con las autoridades competentes.

No obstante, la madre si comentó el abuso en la comunidad, por lo que vecinos agredieron al acusado, situación que provocó la captura del ahora condenado.

Lea También: Con 15 impactos de bala acribillan a taxista en SPS

La sentencia es el resultado del acuerdo de estricta conformidad alcanzado entre los acusadores de la Fiscalía y la Defensa Pública, por lo que se le consultó al imputado y este al aceptar su responsabilidad en los delitos y acceder a las penas mínimas, se evitó un juicio oral y público.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario