Deporte Nacional Reportajes

Diana Paz: De la pantalla chica a los emparrillados de football americano

cable color cable color

La talentosa presentadora del programa Match Deportivo de Todo Deportes Televisión nos muestra su lado más duro jugando con un ovoide

Diana ha destacado como presentadora de deportes en Todo Deportes.

Diana Raquel Valladares Paz es la nueva generación de presentadoras deportivas que tienen un pleno e increíble conocimiento del área deportiva. Este trabajo en el pasado era reservado para el sexo masculino, pero Diana fomentó su amor por las diversas disciplinas deportivas en su natal Danlí, El Paraíso, escuchando a su padre todos los días en varios medios de comunicación locales. Lo que se vino después, ya es una historia de superación para muchos profesionales en el país.

Su hijo también comparte la pasión por este gran deporte en crecimiento.

Para muchas personas que la siguen en redes sociales y la ven todos los días por la televisión, Diana Paz aparenta ser una doncella, pero lo que esconde en sus tiempos libres es simplemente impresionante. La presentadora practica el deporte de contacto más difícil en todo el mundo, cuando le preguntamos si tenía miedo de salir con un mal golpe, ella nos respondió con un seguro, «se deberían de cuidar mis rivales en el emparrillado».

Tratando de evitar ser capturados por una fuerte «Linebacker»

Diana no tiene miedo de practicar incluso con jugadores profesionales masculinos.

¿Puede tener usted solamente un deporte favorito?

En realidad a mi me encantan todos los deportes, he tenido la oportunidad de practicar varios, obviamente me gusta el fútbol soccer. Para ser totalmente sincera el flag football y el football americano de contacto son mis amores.

¿Cómo entra esta idea de practicar este rudo deporte?

Mi entrenador y buen amiga que se llama Alejandro Nazar Bertot, me llama para entrar al equipo de flag football de la liga femenina y en el principio le dije que no, luego estuve un año pensándolo hasta que por fin me decidí a ir a las prácticas, seguí conociendo el deporte hasta que termine enamorandome de el.

Estas chicas no dudan en taclear a cualquiera dentro de un emparrillado.

¿Dudó en algún momento formar parte de la liga de flag football?

Me daba un poco de miedo, por el hecho de que es un deporte de contacto, he tenido la oportunidad de hacer «crossfit» por tres años y levantamiento de pesas, pero no existe ningún contacto. Pensé en las lesiones, pero de verdad que desde el primer partido lo disfruté, siempre pensando que todo puede pasar en la cancha, pero ya con más seguridad de saber mi posición para que nadie salga lastimado.

Sus rivales son de extrema fortaleza. ¿Pueden con usted en el campo?

Hay de todo tipo de mujeres que practican este deporte, son bastante fuertes, pero mi equipo también tiene sus fortalezas. Estamos pendientes de ganar la final el próximo domingo para salir nuevamente campeonas.

Las cobras esperan poder levantar un nuevo título este domingo en el campo lempira Reina

¿Cuáles son los logros que ha obtenido en este deporte?

Bicampeones a nivel nacional. Internacionalmente se salió, pero no con el nombre de cobras. Se jugó como refuerzos para otro equipo llamado Lobas, en esa ocasión lamentablemente no pude ir con ellas por cuestiones laborales, pero sí se obtuvieron varios premios individuales.

¿Qué posición desempeña usted en el emparrillado?

Yo tengo dos posiciones, puedo jugar en la línea defensiva o como apoyador, que en el lenguaje del deporte se le denomina Linebacker.

Lea También: Allan DelCid: el doctor que encontró su disciplina en las artes marciales

¿Cómo funciona el Flag Football?

Es una derivación del football americano normal, pero si tiene algunos cambios al momento de jugarlo. Se desempeña con ocho integrantes en la ofensiva y el mismo número en la defensiva. No se puede taclear, en lugar de eso se quita un banderín que se ubica en la cintura y eso cuenta como una tacleada, igual hay un riesgo por el tema de caídas o encontronazos fuertes, pero pocas veces ocurren.

[jwplayer dsxBocR3]

¿Se apoya este deporte en nuestro país?

Existe la federación y también sale bastante de nuestros bolsillos, debemos pagar el registro de las canchas, obviamente nuestros uniformes, el equipo que utilizamos y honestamente se recibe poco apoyo porque en nuestro país se come y se respira fútbol. Actualmente somos cinco equipos en la liga de flag y se inició la liga de football americano, gracias al apoyo de la federación de masculina FENAFAH.

Diana práctica flag football y football americano de contacto.

¿Que se le puede decir a estas personas que solo saben de fútbol en Honduras?

Sería lindo abrir un poco los ojos y darle oportunidad a otros deportes, no solamente en los emparrillados, existen grandes deportistas en la natación, la halterofilia, levantamiento de pesas vemos que son hondureños con poco recursos que traen grandes alegrías al país. Un llamado a la población para que apoye otras actividades deportivas.

La hermandad y la camaradería se encuentran siempre en el emparrillado.

La pregunta que no puede faltar…¿Va Honduras al Mundial de Rusia?

Ja…ja..ja.. La esperanza es lo último que se pierde y yo creo que las decisiones que tome el profesor Pinto de aquí en adelante son cruciales, tanto como cuerpo técnico y jugadores tienen que tener armonía, si se cambia de chip finalizando estos partidos puede ser que tengamos oportunidades.

Diana en este momento se recupera de una pequeña lesión que no asegura su participación en la gran final de flag football este domingo, pero estará con sus compañeras en todo momento para recibir ese anhelado trofeo. ¡En hora buena por una atleta catracha que sin miedo a nada lucha por sus sueños y para destacar!

Lea También: Mallely Dueñas: la defensora impasable del fútbol femenino

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario