Nacionales Titulares

DIÁLOGO POLÍTICO ¿humo blanco o falsa esperanza?

cable color

Al finalizar la última reunión en busca de llegar al llevado y traído diálogo nacional, se anunció que hacia el próximo 28 del presente mes inicia ¡por fin!

Tras 18 reuniones anoche se puso fecha al inicio del diálogo nacional. Tras una reunión que se prolongó por más de cinco horas, se acordó la fecha y la cantidad de sillas que tendrán los actores principales del diálogo.

diálogo humo blanco

Como se había adelantado, los temas centrales serán las reformas electorales, reformas en Derechos Humanos, reformas institucionales y el análisis del proceso pre y post electoral. Estas cuatro mesas serán acompañadas por representaciones diplomáticas invitadas y, desde luego, representaciones de los partidos que aceptaron participar; ellos son: los partidos Nacional y Liberal, así como de Salvador Nasralla.

A pesar que ya parecía imposible, los dirigentes políticos de Honduras lograron ponerse de acuerdo al fin. Tony García, representante de Salvador Nasralla y de su próximo partido bautizado Salvador de Honduras, dice que se sometió a votación el número de sillas que estarán en la mesa principal.

diálogo humo blanco
Mediadores internacionales nombrados por la ONU: Ana Catalina Soberanis, Marcie Mersky, Salvador Aguilera y Javier Cabreja.

Acordando que que habrá cuatro: dos para la representación del Gobierno que presidirá Juan O. Hernández y una para el presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez. Las otras dos sillas serán ocupadas por el representante del Partido Liberal, Luis Zelaya; y la cuarta para Salvador Nasralla, dijo Igor Garafulic, representante de la Organización de Naciones Unidas.

Cabe destacar que todavía no se ha hecho público el lugar y la hora en que tendría lugar el inicio de este diálogo el martes 28 de agosto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario