Nacionales

EL DIÁLOGO NACIONAL y la encrucijada de cuál tema es el prioritario en la agenda

cable color

Cada una de las partes involucradas tiene su propia concepción acerca del tema que a su juicio debe ser el primero en abordar.

[jwplayer RbdY89NO]

 

Esa aparente necesidad de imponer cada quien un tema, asoma como una posible dificultad para encontrar una solución en el menor tiempo posible; a pesar de estar definidas las cuatro mesas de trabajo.

Incluso ni desde afuera del grupo de participantes existe un consenso en torno a cuál podría ser el principal tema en la agenda a discutir. Para el caso Efraín Díaz Arrivillaga, miembro de la Junta de Convocantes tiene el propio.

diálogo nacional encrucijada
Efraín Díaz Arrivillaga, miembro Junta Convocantes.

“En este momento me parece que oportuno es abordar el tema político institucional que es el principal problema que tenemos en este momento”, expresó. Mientras que del lado liberal, Eduardo Martell no encuentra mayor controversia en el tema.

diálogo nacional encrucijada
Eduardo Martell. dirigente, Partido Liberal.

“Siempre es así en una negociación, cada parte mantiene sus posturas, su criterio, su posición y justamente para eso es el diálogo, para ir a un debate, aseguró Martell.

diálogo nacional encrucijada
Tony García, representante de Salvador Nasralla ante el diálogo nacional.

Mientras que Tony García, representante de Salvador Nasralla considera que “la mesa más importante es la de derechos humanos, porque de entrada van a solicitar liberación inmediata para los presos políticos”.

 diálogo nacional encrucijada
Luis Colindres, secretario, CCPN.

En cuanto al Partido Nacional, el secretario del Comité Central, Luis Colindres, manifestó que para ellos lo principal son “las reformas electorales y se mantienen”. Mientras que los partidos minoritarios quedarán a la espera que los acuerdos de esas mesas lleguen al Congreso Nacional, porque es allí en donde se tomarán las decisiones finales, según lo dice Romeo Vásquez, del Partido Alianza Patriótica.

diálogo nacional encrucijada
Romeo Vásquez, Partido Alianza Patriótica.

“Nosotros vamos a esperar que el diálogo se traslade al Congreso Nacional, porque realmente allí es en donde se deben tomar las decisiones importantes para Honduras”, manifestó. Mientras tanto el tiempo continúa avanzando y el panorama sigue sin esclarecerse.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario