Nacionales

DIÁLOGO NACIONAL: Después de la instalación de las mesas técnicas ¿qué sigue?

dorada ice

De trascendental importancia es considerada esta semana para el desarrollo del ansiado diálogo nacional.

En este punto, se espera que los participantes ya tengan esclarecido el panorama en cuanto a definición de metodología, procedimiento a seguir, prioridades, código de ética respecto al compromiso que el diálogo implica, manifestó el analista político, Luis Maldonado.

Lea También: VIDEO: ¿Qué temas se discuten en las mesas técnicas del diálogo nacional?

“Ya se empieza a notar una vinculación más práctica de parte de Naciones Unidas con representantes de las mesas, de tal manera que en la medida que se vayan desarrollando las temáticas van a ser analizadas, discutidas, para llegar a los consensos que se esperan y la comunicación correspondiente”, expresó Maldonado.

diálogo nacional qué sigue

Y de ahí el respectivo traslado de las decisiones aquí tomadas siendo remitidas al Congreso Nacional, que es en donde se ha dicho, deberá tomarse la decisión final.

Maldonado coincidió con la opinión del Cardenal Rodríguez en el sentido que los políticos participantes en el diálogo no deben buscar poder. “Yo creo que ese es el talón de Aquiles de este diálogo.

Lea También: “MEL” ZELAYA continúa sin dar crédito al proceso de diálogo nacional

En principio la ausencia de Libertad y Refundación que ya se mueve en función de sus intereses y, por otro lado, si puede haber algunas posturas radicales de los partidos políticos y no colocar sobre la mesa el tema para una apertura amplia de discusión; entonces podría tener una especie de bloqueo a esta intención”, consideró el analista político.

diálogo nacional qué sigue

Reclamó que esa intención no es únicamente de los políticos, sino que también es de todo el pueblo hondureño “Y ahí es en donde debe radicar el verdadero enfoque y también la disposición de parte de los políticos para el abordaje”.

A juicio de él, conviene que sean incorporados otros sectores para que hayan puntos de vista desde afuera de los político y así pueda servir de referente para la discusión de cada uno de  los temas, consideró Maldonado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario