Politica

“Ese diálogo no tiene pies ni cabeza” dice Manuel Zelaya

cable color

El coordinador general de la Alianza de Oposición califica como un “invento del gobierno” el diálogo nacional que pretende instalarse en Honduras

 Estas son las fuertes declaraciones de Manuel Zelaya a la radio HRN

[jwplayer tWHAZ4JL]

 

“El diálogo nacional es un invento del gobierno presionado por los Estados Unidos”, manifestó el expresidente Manuel Zelaya Rosales en declaraciones para HRN.

Lo anterior lo declaró en referencia al retiro de los representantes de Salvador Nasralla de las mesas preparatorias para el diálogo que actualmente dirige el representante de la ONU en Honduras, Igor Garafulic.

“No tiene ningún sentido el diálogo nacional. El diálogo es para personas que están dispuestas a ponerse de acuerdo sobre un tema específico. No vamos a dialogar sobre La Luna ni sobre Júpiter, hay un tema específico, un conflicto específico, pero ese diálogo no está orientado a eso, así que no tiene pies ni cabeza”, señaló.

El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, reaccionó a las declaraciones y la postura de Zelaya, la cual calificó como intransigente.

“José Manuel Zelaya debe entender que no se trata de lo que yo quiero o creo que es mejor para Honduras. Se trata de que juntos busquemos una ruta de diálogo”, dijo Sánchez.

Asimismo, expresó que tiene la esperanza que Nasralla va regresar a las mesas de prediálogo ya que su postura cambia de la noche a la mañana.

Lea También: Nasralla se retira del prediálogo y dice que sigue en la Alianza  

Por su parte, dirigentes del Partido Liberal consideran que la solución al conflicto está en un diálogo entre Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández.

“No tiene sentido que el Partido Liberal acompañe una mesa donde no va a estar el actor protagónico llamado Salvador Nasralla”, señaló el dirigente liberal Enrique Ortez Sequeira.

Más tarde en su cuenta de Twitter, Manuel Zelaya se volvió a referir al proceso de diálogo como «el INÚTIL DIÁLOGO de JOH».

Lea También: ¿Congreso Nacional redactará una nueva Constitución en Honduras?

¿Apoya usted la postura del expresidente Zelaya de que este diálogo es solo una estrategia del gobierno?
-Déjenos su comentario-

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario