Internacional

Las primeras palabras del rey Carlos III tras comunicar que padece cáncer

   
cable color

Alejado de toda la actividad pública, así se encuentra el rey Carlos III, mientras realiza un tratamiento regular con especialistas.

El británico rey Carlos III, envió su primer mensaje al público, luego de que se le diagnosticara con cáncer, esto en conmemoración al 50 aniversario de la independencia del país de granada.

Lea También: Confirman que el Rey Carlos III ha sido diagnosticado de cáncer

«Sólo puedo pedir disculpas por no poder estar con vosotros en persona para celebrar este acontecimiento histórico», señaló en un comunicado el monarca.

Luego de su diagnóstico, el rey canceló su agenda el lunes pasado, comenzará con su tratamiento para hacer frente a la enfermedad.

Granada es uno de los componentes de la Commonwealth de países independientes heredera del imperio británico.

¿Cuáles fueron las palabras del Rey?

«Durante estas últimas cinco décadas, he observado con la más profunda admiración cómo han construido su nación y forjado el lugar distintivo de Granada en el mundo, y como un miembro esencial de nuestra familia de la Commonwealth», expresó el padre de los príncipes William y Harry.

Además, destacó: «Juntos, han establecido a Granada como un ejemplo de democracia, derechos humanos y Estado de derecho. Juntos, habéis superado los desafíos más críticos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad ofreciendo al mundo un ejemplo de liderazgo, resiliencia e innovación.

Luego de eso, el monarca recordó la ultima que realizó a Granada, mencionando que su esposa y él, guardan recuerdos muy especiales de su visita a las Isla de las Especiales, hace cinco años.

Es importante mencionar que, las actividades del rey, serán absorbidas por su hijo, el príncipe heredero William y su hermana la princesa real Ana.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario