Judiciales Nacionales

Día triste y oscuro para Costa Rica. Un país de luto estremecido por la tragedia.

dorada ice

La noticia de la muerte del Fiscal de Flagrancia de Heredia, Hans de la O Solís, tras un ataque a la media noche de este jueves, estremeció a Costa Rica por completo.

El país entero amaneció oscurecido con la noticia, triste ya de por sí, por ser la muerte de un ciudadano, pero agravada por ser la de un funcionario que dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de la justicia y la protección de la ciudadanía.

Es un día triste en el que se ejemplifica la inseguridad que se vive en el país. El grado de exposición de los funcionarios que velan por nuestro bien, ha llegado a un punto muy preocupante que consterna a toda la nación.

El Ministerio Público, para el cual trabajaba de la O, fue el primero en exteriorizar su apoyo a la familia y su compromiso de hallar a los culpables y proteger a la ciudadanía.

«Hacemos extensivas nuestras condolencias a la familia de don Hans, a quienes ya contactamos para ofrecerles nuestro apoyo como víctimas de un hecho tan grave y doloroso», dice el comunicado oficial.

De inmediato, el mensaje indica que la nueva fiscal general interina, Emilia Navas, ha tomado de una vez cartas en el asunto, ya que no dejará que este lamentable hecho quede impune, ni permitirá que el Ministerio Público se vea doblegado por la delincuencia.

“Como institución, el Ministerio Público es enérgico ante estos hechos de violencia; resulta fundamental la investigación profunda que determine si el acto es producto de la función del fiscal, porque, de ser así, estaríamos frente a un hecho que sobrepasaría límites que no pueden rebasarse una vez más.

«La Fiscal General se compromete a tomar todas las acciones necesarias, ante las autoridades correspondientes, para proteger la vida, la integridad y la institucionalidad de todos y cada uno de los funcionarios y funcionarias del Ministerio Público”, añade el comunicado.

 

Según informan en el Ministerio Público, no hubo amenazas previas, sin embargo la Fiscalía Adjunta Contra Crimen Organizado (Facdo) conformó ya un equipo para investigar a ‘tiempo completo’ el caso. De igual forma, La Oficina de Protección a Víctimas y Testigos cuidará a la familia de de la O Solís.

En la Fiscalía advirtieron también que actos como este, lejos de amedrentarlos, los obliga a trabajar más por Costa Rica.

De la O Solís, de 49 años, llegaba a su casa, en Calle Fallas de Desamparados, minutos antes de las 12:00 m.n., cuando fue abordado por él o los asesinos, quienes dispararon en seis ocasiones, mientras el fiscal intentaba parquear su vehículo.

El rescate de la seguridad ciudadana debe ser prioridad y misión de todos.

El equipo y la familia de OnceNoticias manifiesta su más profundo respeto y dolor ante esta gran tragedia. Rogamos a Dios por el corazón de Costa Rica y su gente.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Es lamentable y preocupante la muerte del señor de la O, como lo ha sido también la muerte de otros ciudadanos profesionales o no, que han sucumbido ante la inseguridad en que vivimos. Lo que no comparto son las declaraciones del Poder Judicial en el sentido de que dedicaran esfuerzos extraordinarios para dar con él o los culpables de este hecho, ya que este mismo tratamiento debería darse para todos los ciudadanos victimas del hampa y no sólo para los que trabajen en el Poder Judicial.