Nacionales Titulares

Honduras conmemora el Día del Periodista siendo uno de los países más mortíferos para dicha profesión

cable color

Esfuerzo, sacrificio, pasión son muchas las cualidades con las que todos los días se preparan para informar, entretener y relatar los hechos que hacen historia en el país y el mundo, el periodista hondureño ha buscado sobresalir pese a las dificultades que enfrentan en el país.

Si bien Honduras conmemora a los periodistas, desde ese gremio lamentan que el país siga estando entre las naciones más peligrosas del mundo para ejercer dicha profesión.

Lea También: MP pide 1,800 años de cárcel para los “culpables” del incendio que mató 360 reos en cárcel de Comayagua

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, asegura que la situación para desempeñarse en el periodismo es una situación bastante crítica y se sigue luchando para que pueda mejorar sin desconocer que se ocupa una pésima calificación mundial al ser uno de los más mortíferos para los comunicadores en América.

La Unidad de Desplazamiento Forzado Interno (UDFI) del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) atendió entre 2016 y abril de 2022 alrededor de 67 casos de periodistas de los cuales 51 están en riesgo de desplazamiento.

Lea También: TRÁGICO| Asciende a cinco los migrantes hondureños fallecidos en naufragio en México

De acuerdo a la titular del CONADEH, Blanca Izaguirre, las amenazas, atentados, extorsiones, desplazamiento forzado y crímenes impunes convierten el ejercer el periodismo en una profesión de riesgo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario