Internacional Salud

Hoy se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos; la mejor defensa contra el Covid-19

Día Mundial del Lavado de Manos
dorada ice

Cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, y hoy más que nunca este hábito se convierte indispensable en nuestras vidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó esta fecha como Día Mundial del Lavado de Manos con un simple objetivo: poner en práctica la higiene de manos en las personas.

Lea también: Captan a diputado teniendo relaciones en oficinas del Congreso

Un sencillo gesto evita que diversas enfermedades ingresen a nuestro organismo, siendo la mejor arma frente a virus y bacterias, y hasta contra el coronavirus.

Aunque en toda circunstancia es importante poner en práctica esta rutina, en los últimos meses la pandemia hizo más higiénicos a toda la población.

Tal y como han demostrado varios estudios, nuestras manos son una herramienta de trabajo que usamos para tocar infinidades de cosas. Por ello, cada día estamos expuestos a gérmenes que pueden dañar nuestra salud.

Lea también: APROVECHADO | Detienen a universitario que intentó abusar de su propia “amiga” en una celebración de cumpleaños

En estos tiempos difíciles, la mejor manera para celebrar este día es lavando tus manos con agua y jabón manteniendo la higiene todos los días.


Le puede interesar


 

Durante 9 horas puede mantenerse en activo el Coronavirus en la piel

En un estudio publicado en la revista Clinical Infectious Diseases, por científicos japoneses, se descubrió que el Coronavirus puede permanecer activo en la piel durante 9 horas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario