Nacionales Politica

En un mismo día la Corte pone y quita juez para investigar a Celso Gamboa

dorada ice

El mismo día que se designó el magistrado para investigar a Gamboa fue cambiado por la corte

Este lunes 18 de septiembre la Corte Plena anunció por medio de su presidente, Carlos Chinchilla, que se investigaría de oficio al magistrado Celso Gamboa, implicado en el caso del “cementazo” por supuestamente haber participado con el empresario Juan Carlos Bolaños en un viaje relámpago a Panamá.

Ante esa acusación, y el hecho de haber desestimado abrir causa contra legisladores también señalados de tener vínculos con el empresario, se le inició el proceso a Gamboa.

Sin embargo, por más que el magistrado Chinchilla habló sobre la transparencia del proceso y de la total intención de llegar al fondo de los hechos, el proceso fue cuestionado por haber sido designado el magistrado de la Sala II Luis Porfirio Sánchez, quien apenas un par de meses atrás fue investigado por presunto prevaricato. 

El magistrado Gamboa dijo que fue a Panamá a comprar ropa de bebéLa investigación contra Sánchez fue desestimada, entre otros, por el propio Celso Gamboa, por lo que el juez de la Sala Segunda se inhibió de participar en el proceso en contra de él. De igual forma, el diputado Ottón Solís envió un mensaje al Presidente de la Corte para evitar la participación de Sánchez en el proceso investigador.

La elección del juez Sánchez también generó suspicacias entre los usuarios de redes sociales, debido a la extraña coincidencia de la repetición de los números en la tómbola utilizada para designarlo; ya que, al repetir Chinchilla el proceso para demostrar su legalidad, salieron exactamente las mismas bolitas y en idéntico orden, la 2 y la 1. 

Al finalizar la tarde, Carlos Chinchilla informó que el magistrado Orlando Aguirre sería el encargado de la investigación disciplinaria contra Gamboa.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario