Bienestar Titulares Vida

¡Día internacional de la Tierra! Momento de reflexionar y actuar

cable color

Este 22 de abril se conmemora el “Día de la Tierra” con el que se busca crear conciencia ecológica a la humanidad a fin de conservar el ecosistema en condiciones estables.

Lea También: PAJILLAS BIODEGRADABLES: Innovadora opción para combatir la contaminación ambiental

La celebración de esta fecha fue establecida 1970 gracias a Gaylord Nelson, senador y activista estadounidense que propuso la celebración como forma de recordar lo importancia de tener una sana interacción con el medio ambiente.

El nombre oficial de la fecha conmemorativa es «Día Internacional de la Madre Tierra», celebrado en todos los países del mundo.

Lea También: (VIDEO): Biólogos se sorprender al encontrar cucharas y plásticos en el estómago de la “Gran Berta”

También existen otros días importantes dedicados a la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente. El 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Naturaleza, establecido por la ONU y el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

Contaminación ambiental

El cambio climático, la contaminación, la deforestación, caza de animales, entre otros, son impactos decisivos que destruyen nuestro medio ambiente.

El planeta se encuentra en una delicada situación, y aunque algunos no se percaten, la Tierra está colapsando, y para evitarlo se debe actuar ¡YA!

Lea También: (VIDEO) Biólogos entierran restos de la ballena Gran-Berta

Dejar la deforestación de los bosques, erradicar la contaminación en los mares y los plásticos en el diario vivir, son acciones que se deben tomar para salvar el planeta.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario