Especiales Nacionales Vida

Día del Padre: ¿Por qué se celebra el 19 de marzo en Honduras?

El Día del Padre se celebra con el principal objetivo de homenajear la paternidad, la importancia y presencia del hombre en la vida de los hijos.
Fotografía de El País / Imagen de Antena 3
cable color cable color

El Día del Padre se celebra con el principal objetivo de homenajear la paternidad, la importancia y presencia del hombre en la vida de los hijos.

En Honduras se oficializó el Día del Padre, el 5 de diciembre de 1959, en el gobierno de Ramón Villeda Morales, bajo un decreto legislativo Número 13.

Lea También: Frutas de verano: Once aliadas para mantenerte fresco y saludable bajo el sol

En esta fecha se busca conmemorar a los hombres que a menudo pasan desapercibidos, reconociendo los valiosos padres que proveen, educan, cuidan la salud y crean un entorno seguro para sus familias.

Aunque este día no es tan popular como el Día de la Madre, es una buena oportunidad para reconocer el valor del hombre que sostiene el hogar.

¿De dónde nace esta fecha?

La elección de esta fecha se remonta a la festividad de San José, esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús en la tradición cristiana; la Iglesia Católica estableció el 19 de marzo como el día para honrar a San José, un símbolo de paternidad y protección.

José era un carpintero de Nazaret, comprometido con la Virgen, según la historia él enfrento dudas cuando ella quedó embarazada por obra del Espíritu Santo.

Imagen: Eco Católico

A pesar de eso, un ángel le reveló en un sueño que el niño sería el Hijo de Dios, José, aceptó su papel como padre de Jesús y lo crió junto a su madre.

San José, es reconocido como un modelo de padre, esposo y trabajador, es patrono de la Iglesia Universal, de las familias, de los trabajadores y de los carpinteros, siendo venerado por su devoción, cuidado y dedicación a su familia y oficio.

A lo largo del tiempo, esta celebración ha evolucionado, adoptando diferentes significados y tradiciones en distintas culturas, sin embargo, el objetivo principal es el mismo, honrar y reconocer la contribución de los padres en la vida de sus hijos y a la sociedad en general.

Países que celebran el 19 de marzo

Honduras, Portugal, Italia, Bolivia, Uruguay y algunas comunidades de España.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario