Nacionales Titulares

MAESTROS: Apasionados profesionales cuyas enseñanzas forjan el futuro del país

cable color

La pandemia de la COVID – 19 y los huracanes evidenciaron la entrega y vocación de los maestros quienes, sin importar los obstáculos, siguen firmes y aunque ya no sea en un salón de clases, los educadores se las arreglan para seguir impartiendo sus enseñanzas.

Pese a las barreras que actualmente imperan en Honduras, los maestros logran evadirlas y realizan sacrificios que solo ellos conocen, esto con el fin de llevar hasta el más remoto rincón “el pan del saber”.

Profesora María Teresa Gutiérrez

Lea también: ADMIRABLE: Maestra viaja horas en mula para entregar trabajos a sus alumnos en Yoro

Los maestros y maestras de todas las edades están actualizándose con nuevas tecnologías y mediante plataformas adoptan ingeniosas estrategias para impartir sus clases, además de que su trabajo ahora es de un horario 24/7, lo que demuestra la dedicación de estos profesionales, no obstante, algunos ya regresaron a los salones mediante los pilotajes en diversos centros educativos.

Profesora Belklyn Villeda, San Pedro Sula.

Sin embargo, no todos tienen la facilidad de que sus estudiantes tengan conexión a la internet, por lo que su afán por sacar adelante a sus alumnos, los hace ir casa por casa si es posible.

Lea también: Héroes con Mascarilla: Maestros van casa por casa a impartir clases durante cuarentena

El magisterio hondureño demuestra su pasión al comprobar que ni el virus es un impedimento, como lo hicieron dos maestros que tuvieron la iniciativa de llegar a la casa de cada uno de sus alumnos, sin importar cuanto tengan que caminar.

Los docentes están frente a grandes retos que requieren de la ayuda y el reconocimiento de toda la ciudadanía que debe agradecer el empeño de esta noble profesión que tiene en sus espaldas la enorme responsabilidad de educar a los niños y jóvenes que serán el futuro de la nación.

¡Felicidades maestros hondureños!

GALERÍA AQUÍ

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario