Bienestar Internacional

Día de la Tierra: ¿Cómo podemos salvar el planeta desde casa?

cable color cable color

El 22 de abril de cada año, miles de personas se unen para celebrar el Día de la Tierra, fecha que se comparte con cientos de países del mundo.

Todo inició en 1970, una época en la que comenzaron a surgir movimientos de reivindicación social. En ese entonces, el senador y activista Gaylord Nelson citó una marcha en varias de las principales ciudades de Estados Unidos.

Lea También: Detectan otra variante de covid-19 en EEUU que resultaría más resistente

Durante este día se hacen actos de concientización, marchas, eventos y charlas sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.

La lucha por el cuidado y protección del planeta es de todos, sin importar que tan grande o pequeño sea nuestro aporte no hay mejor momento para hacerlo como hoy.

En marco del Día de la Tierra, conozca las maneras en las que puede ayudar al planeta desde la comodidad de su casa

Utilice productos que pueden reusarse

Existen muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.

día de la tierra

Apague las luces.

Esta es una estrategia básica pero efectiva para ahorrar energía. Con la simple acción de bajar el interruptor estamos ayudan al planeta.

Asimismo, antes de salir de casa, verifique que todo queda apagado.

Consuma frutas y verduras orgánicas

Durante la producción de estos alimentos no se utilizan fertilizantes ni productos químicos que contaminan el medio ambiente, lo  cuales son un amenaza para la vida de nuestro planeta.

día de la tierra

Desconecte todos los aparatos

Evita dejar los aparatos enchufados. Recuerde que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.

Lleve sus propias bolsas al supermercado

Cada vez son más los supermercados que venden las bolsas de plástico para evitar su uso y fomentar el reciclado. Lleve sus propias bolsas al supermercado y podrás utilizarlas varias veces.  De esta manera, ayuda al planeta y ahorra un poco de dinero.

Lea También: “El Caníbal de Las Ventas”, así llaman al hijo que mató a su madre y luego se la comió

día de la tierra

La luz natural es la mejor

Aproveche el regalo que nos da el sol. Para reducir el consumo de luz eléctrica, abra las ventanas deje que invada su hogar.

Recicle todo lo que puedas.

Antes de tirar ropa, libros o juguetes, piense si puede darle una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. Ahorrará dinero y protegerá la naturaleza.

Aunque estas acciones parezcan pequeñas, tienen un gran impacto en la vida del planeta tierra.

Asimismo puede participar en las diferentes actividades que la Organización de la Naciones Unidas (ONU) tiene planeadas para este día. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario