Nacionales Titulares

Comienza la cuenta regresiva del Bicentenario de Independencia conmemorando el día de la Bandera Nacional

cable color

El símbolo mayor que representa a la nación desde hace 165 años tiene hoy un día especial en el calendario cívico del país y que sirve como punto de partida para las celebraciones enmarcadas al Bicentenario de la descolonización.

Los hondureños hoy rinden homenaje a la Bandera Nacional el manto sagrado símbolo de unidad, justicia, libertad y paz que siempre permanece flameando adornando el majestuoso firmamento.

Lea También: Los ONCE datos que debe de conocer sobre el cacique Lempira, en conmemoración de esta fiesta cívica

El pabellón nacional lo crearon durante la administración de José María Medina en 1866 cuando establecieron los lineaientos para su confección y en 1995 durante el gobierno de Carlos Roberto Reina, el Poder Legislativo decretó el 1 de septiembre de cada año como día de la Bandera Nacional.

Su sencillez encierra un solemne significado además de una rica historia y el ideal de la hermandad centroamericana que se mantiene viva todos los días.

Lea También: CONATEL emitirá licencia para subida del satélite Morazán

Y como escribió el poeta hondureño, Froylán Turcios, no se debe olvidar que el primer deber será en todo tiempo defender la dignidad de la nación independiente; prefiriendo morir mil veces antes que ver vencido su brillante pabellón.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario