Nacionales Titulares

Devuelven más de una veintena de bienes a la familia Matta Waldurraga

bienes Matta Waldurraga
cable color

La información fue confirmada por su apoderado legal, Marlon Duarte

Tras cumplimiento de una orden de un juez competente en materia de bienes de origen ilícito que evacuó las pruebas presentadas, resolvió la devolución de 22 bienes a la familia Matta Waldurraga, declaró a medios locales Marlon Duarte, defensor legal de la mencionada familia.

Duarte aseguró que estos bienes no estaban vinculados con el histórico narcotraficante hondureño, Ramón Matta Ballesteros, padre Ramón Matta Waldurraga.

Lea También: Matta Waldurraga, el amigo de políticos y empresarios hondureños fungió supuestamente como mediador entre los capos de la droga

El togado dijo que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), tuvo que acatar la resolución del juez pues se habría comprobado que no habían nexos con Matta Ballesteros.

Marlon Duarte manifestó que las autoridades no devolvieron una casa ubicada en Tegucigalpa, donde funciona actualmente la OABI, aunque se alegó por su parte que cuando la misma se incautó no existía la ley de privación del dominio.

Lea También: El estado devolverá más del 90% de los bienes incautados a Matta Waldurraga

El reconocido abogado reveló que el Estado tuvo que devolver hasta dinero en efectivo a la familia, y deploró que un buen porcentaje de las vacas que les fueron decomisadas se murieron.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario