Nacionales

Devis Rivera Maradiaga recibirá unos cuantos años de cárcel o cadena perpetua el viernes 14 de abril

dorada ice

Conocedores en materia legal expresan que la sentencia del «cachiro» dependerá de sus aportes reales con la justicia de los Estados Unidos.

El próximo viernes 14 de abril, el juez federal John G. Koeltl dará su veredicto al hondureño Devis Leonel Rivera Maradiaga, exlíder de la organización narcotraficante «Los Cachiros», quien se declaró culpable de conspirar para el tráfico de drogas a Estados Unidos.

Opinión del abogado y notario Jaime Chávez.


«En delitos de esta clase se ponen de acuerdo en base a reducir la pena o las condiciones de vida que puede tener dentro de la cárcel» afirmó el abogado Chávez.

Otros expertos van más allá y explican que los delitos y crímenes que Rivera Maradiaga aceptó podrían convertirse en una condena de varios años o hasta de cadena perpetua.

Opinión del exfiscal Mario Chinchilla.


«Es posible, que si este hondureño que está siendo procesado en los Estados Unidos y tuviera que cumplir una condena de cadena perpetua. se la van a reducir a una condena menor» puntualizó Chinchilla.

El «cachiro» también aceptó ser responsable de la muerte de 78 personas (77 en Honduras y una en Canadá).

Más leído: Estas son las atrocidades que cometió el cartel de los Cachiros en Honduras

Antecedente

El exlíder del cártel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, brindó imágenes y grabaciones que sirvieron como prueba a las autoridades judiciales estadounidenses, el propio imputado lo confirmó en su declaración como testigo ante la corte federal de Nueva York.

El propio Cachiro confirmó en su testimonio ante la jueza Lorna Schofield, que desde el año 2013 comenzó a colaborar con la agencia estadounidense antidrogas (DEA).

Lea También: Un juez de mano dura sentenciará al Cachiro

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Si estos abogados de.aqui..supieran algo..al.menos tuvieran concepto de su profesión…no estaríamos con.la.justicia q estamos en este pais…. los abogados de Honduras son pura………… m….