Economia

Deuda pública ahoga capacidad de inversión social

cable color

Por esta situación el sector empresarial considera que beneficios de la recaudación fiscal no se retribuye en beneficio a la población.

[jwplayer RciP2kcY]

 

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Pedro Barquero, considera que pese que en los últimos años se ha incrementado la carga tributaria, esos ingresos no son retribuidos en inversión social, debido a la pesada carga que significa la deuda pública.

Lea También: La ONU confirma que Honduras recayó tres puntos en los índices de pobreza extrema

“En los últimos años se ha incrementado la recaudación tributaria de 40 mil millones de lempiras, a 100 mil millo0nes de lempiras, o sea se ha multiplicado en un 250% “, señaló Barquero.

deuda pública pesada carga

Quien a la vez señaló que la deuda del gobierno también se ha multiplicado, al pasar de tres mil millones de dólares a más de 11 mil millones de dólares. “Casi se ha triplicado la deuda del gobierno y seguimos con los mismos índices de pobreza”, lamentó.

Añadió que “tenemos alrededor de 20, 25 años de estar con índices entre un 60 y 65% y a pesar de este enorme aumento de los ingresos del gobierno, no ha cambiado ni ha variado considerablemente los índices de pobreza”, expresó el director de la CCIC.

deuda pública pesada carga

Una cifra estimada es que la recaudación tributaria anda por el orden de los 100 mil millones de lempiras, mientras que la deuda del Estado de seis mil millones de dólares, pasó a 11 mil millones de dólares, lo que amerita eficientar al extremo el gato público.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario