Economia Nacionales

Deuda externa de Honduras supera los 9,700 millones de dólares

cable color cable color

En un informe, el Banco Central detalló que la deuda externa de Honduras supera a la fecha los 9,700 millones de dólares.

A inicios de este año, la deuda externa de Honduras rondaba en los 9,000 millones de dólares, sin embargo, en el primer trimestre del 2020 tuvo un incremento del 7.8%, lo que representa más de 700 millones de dólares.

Lea También:Ministro de Trabajo anuncia pilotajes en salones de belleza e iglesias

La cifra estratosférica se debe, según el Banco Central, a la utilización de desembolsos recibidos por organismos de crédito internacionales, que serían unos 240 millones de dólares hasta el momento.

Entre tanto, la deuda privada de Honduras suma al menos 1,870 millones de dólares, esta tuvo un incremento, en los primeros 3 meses del 2020, del 11%, unos 200 millones de dólares.

Lea También:En simulacro muestran que los muertos por Covid – 19 no transmiten la enfermedad

Anteriormente, expertos en la materia económica han recomendado al gobierno dejar de pagar sus obligaciones contraídas con los entes internacionales, esto según ellos, para refinanciar la deuda de acorde a la situación actual del país.


También le puede interesar


Analizan protocolos para habilitar de forma inteligente el transporte público en Honduras

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), comunicaron que se encuentra estudiando protocolos de bioseguridad para reanudar las operaciones en el servicio público.

Desde varias semanas los dirigentes del transporte público han comenzado a mostrar los procedimientos que seguirían para volver a sus actividades tras más de dos meses paralizados debido al confinamiento para evitar la propagación del coronavirus en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro