Nacionales Sucesos

Detienen presunto actor intelectual del secuestro de la joven Luisa Urbina

cable color cable color

Agentes de la Policía Antisecuestros (UNAS), procedieron a la detención de un individuo al que se le supone responsable de privar de su libertad a la joven Luisa Urbina el pasado lunes 22 de marzo.

El detenido es un joven de 27 años de oficio supervisor de seguridad, y es considerado uno de los actores intelectuales de dicho secuestro en el que exigía 20 millones de lempiras a los familiares.

Lea También: Incautan 132 paquetes de supuesta cocaína en Atlántida

Al momento de su detención le decomisaron un arma de fuego con cinco proyectiles, dos teléfonos celulares y 51, 000.00 lempiras en efectivo.

Según investigaciones realizadas por UNAS, el sujeto es cabecilla de la estructura criminal dedicadas a este tipo de hechos delictivos en las zonas de Yoro, Cortés y Santa Bárbara.

Lea También: GALERÍA | Aseguran avioneta repleta de supuesta droga en Gracias a Dios

El detenido será puesto a disposición de la Fiscalía de Turno para que se continúe con su proceso legal competente.


Quizás te puede interesar:


Secuestran a Nolmy Melgar, ex participante de Calle 7 y piden 300 mil lempiras por rescate

La ex competidora de Calle 7 Honduras, Nolmy Melgar, fue secuestrada junto a su esposo e hija en su trayecto hacia Estados Unidos y piden una gran cantidad de dinero por su rescate.

El presentador y locutor, Gustavo Vallecillo, dio a conocer la terrible noticia sobre Melgar y  su familia a través de un «live» en la red social de Instagram.

Lea También: AMDC | Decretan “Ley seca” para este fin de Semana Santa

La bicampeona del programa Calle 7, tomó la decisión de partir hacia el «sueño americano» en busca de nuevas oportunidades, viajando de manera ilegal.

Ahora, para su liberación, los secuestradores piden más de 300 mil lempiras a la familia de Melgar, para liberarla junto a su esposo y su pequeña hija.

Lea También: Señalamientos y hasta consejos, esto fue lo que le dijo el juez Castell a Tony Hernández en sus argumentos finales

Sin embargo, los parientes no tienen lo recursos económicos para pagar esa gran cantidad de dinero por su rescate. Por ello, están solicitando ayuda por medio de redes sociales para que las personas que quieran contribuir, puedan hacerlo.

Con la meta de recolectar el dinero, dieron a conocer una cuenta de banco en BAC Credomatic, a la cual los buenos samaritanos puedan donar por medio de transferencia o depósito. El número de la cuenta es, 720288271 y está a nombre de Héctor F. Carranza.


Le puede interesar:


Incautan 132 paquetes de supuesta cocaína en Atlántida

La Policía Nacional incautó 132 paquetes de supuesta cocaína dentro de dos vehículos en una operación realizada en el departamento de Jutiapa, Atlántida.

Los agentes procedieron con la revisión a un primer vehículo, marca Mitsubishi color blanco, placa PEC 9720, donde encontraron un compartimento oculto en el que llevaban la supuesta droga.

cable color jetstereo viaje el-ahorro