Deporte Deporte Internacional Internacional Titulares

(VÍDEO) Detienen a Michel Platini por corrupción en elección del mundial 2022

WSJ
cable color cable color

El expresidente de la UEFA reconoció en 2013 que participó en una reunión secreta con el presidente de Francia Nicolas Sarkozy y el príncipe catarí Tamin Hamad Al Thani para lograr la designación.

Desde Francia vídeo cortesía Alianza Informativa Latinoamericana

[jwplayer 8iF8PuEk]

 

El arresto se ha producido en el marco de una investigación ordenada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) «por actos de soborno activo y pasivo», según informan medios franceses como Mediapart y Le Monde.

Esta no sería la primera vez que el ex jugador de la Juventus, es investigado por el supuesto fraude de la elección de Qatar.

Hora.es

Lea También: Posponen sentencia de Rafael Callejas para el 2 de octubre

En 2016, la PNF inició una investigación preliminar por “corrupción privada, conspiración criminal y tráfico de influencias”, según informa un medio francés.

Ante este hecho, Platini fue sancionado con cuatro años de suspensión por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en sus siglas habituales), por el cobro de 1,8 millones de euros firmado por el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Según la revista France Football, Platini, Sarkozy y el primer ministro catarí, el príncipe Tamin Hamad Al Thani, amañaron la votación.

RTVE

Lea También: Chile aprovecha falta de contundencia de Japón y lo golea 4-0

Ante esta acusación, Platini reconoció que estuvo en una reunión secreta con el expresidente de Francia, el primer ministro catarí y Sébastien Bazin, representante de la empresa propietaria del PSG.

Platini ganó en tres años consecutivos el Balón de Oro y a los 32 años se retiró, asimismo, fue entrenador de la selección francesa de fútbol y en 1998 fue nombrado copresidente del comité organizador del Mundial Francia 1998.

El País
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario