Sucesos

Detienen expolicía por violar una niña desde el 2010 en El Paraíso

cable color

Según investigaciones, el expolicía tenía varias denuncias desde el año 2010 cuando todavía ejercía labores en la institución de seguridad.

Las fuerzas del orden informaron que tras varios días de búsqueda, el expolicía fue capturado en la aldea El Cantón en El Paraíso. 

Lea También: Niña raptada por el “duende” en Comayagüela fue violada por sujeto

El detenido se trata de un sujeto de 39 años, identificado como Luis Enrique Duarte, de oficio caficultor, originario y residente en la aldea antes mencionada.

El sujeto fue detenido por suponerlo responsable de los ilícitos de violación y violación especial en perjuicio de menor de 14 años. 

Lea También: GALERÍA| Motociclista muere en tremendo accidente vial y su esposa e hija sufren lesiones de gravedad

Cabe mencionar que, cuando los hechos ocurrieron la víctima tenía 14 años, actualmente es mayor de edad y se continúa con el proceso penal en contra del sospechoso.


Niña de siete años es atendida en emergencia del Hospital del Sur tras abuso sexual de su padrastro

En las últimas horas, una menor de apenas siete años fue trasladada de emergencia al Hospital Regional del Sur luego de sufrir lesiones por una agresión sexual.

De acuerdo a la información preliminar, la pequeña de siete años fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro.

Lea También: Actor Héctor Parra es acusado de abuso sexual por su propia hija

Al llegar al centro asistencial de Choluteca, los médicos le brindaron atención, y a la vez informaron a las autoridades policiales y Dirección, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Estos entes ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones del caso para determinar si en padrastro es o no culpable del delito que lo acusan.

¿Cuáles son las señales de alerta para detectar abuso sexual en niños?

La violencia sexual es una crisis que ha acechado al país y que durante los últimos años ha tomado más fuerza; penosamente son familiares de la propia víctima quienes cometen el aberrante hecho.

Casi a diario las autoridades policiales de Honduras reportan capturas de sujetos acusados de violación, y en su mayoría las víctimas son menores de edad.

Lea También: En Choluteca detienen a un hombre por abuso sexual en contra de su hija de 10 años  

Es importante conocer las alertas que nos ayudan detectar cuando un menor está sufriendo de agresión sexual.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario